Motor.es

Le preguntan a Christian Horner qué rivales de Red Bull teme más. Esto es lo que dice de Aston Martin y Fernando Alonso

Red Bull será el claro rival a batir en 2024, ya que el año pasado ganó todos los Grandes Premios excepto uno. Christian Horner analiza a sus rivales, señalando el que considera más peligroso y el que le plantea más dudas.

Le preguntan a Christian Horner qué rivales de Red Bull teme más. Esto es lo que dice de Aston Martin y Fernando Alonso
Christian Horner, director de Red Bull Racing

5 min. lectura

Publicado: 24/01/2024 15:00

En una temporada 2023 en la que Max Verstappen fue el absoluto dominador, es cierto que Sergio Pérez tuvo dificultades para imponerse al resto de pilotos con su mismo monoplaza.

Pero eso no esconde el hecho de que Red Bull Racing ganó todas las carreras menos una (la que se llevó Carlos Sainz en Singapur). Circunstancia que le permitió imponerse en el Mundial de constructores doblando en puntos a su mayor rival, Mercedes (860 vs. 409 puntos).

Red Bull es, por tanto, el máximo favorito a revalidar ambos títulos en 2024. La teoría dice que, en caso de cumplir los pronósticos, lo hará con mayores dificultades, ya que el reglamento permanece estable y en dichas circunstancias los equipos tienden a igualarse.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«Para un hombre de 42 años, pensé que era excepcional»

Un campeonato más igualado

Esto es algo que Christian Horner también espera que suceda, por lo que se ha asegurado de que ningún miembro de Red Bull se confíe de cara a esta temporada.

«Todas las áreas han sido revisadas, no podemos permitirnos el lujo de tener ninguna complacencia. El coche es en gran medida una evolución. No estamos reinventando la rueda», explica el director de Red Bull, que a la hora de concebir el nuevo RB20 de esta temporada, aplica el dicho «si no está roto, no lo arregles».

Eso sí, Horner cree que es inevitable que sus rivales se acerquen, pues las tendencias de diseño exitosas están muy claras y quienes están más rezagados han tenido tiempo de ponerse al día.

«Espero que los coches se parezcan más al RB19, es inevitable que lo hagan. Estoy seguro de que en los próximos dos años vamos a ver carreras mucho más reñidas. No vamos a repetir lo de 2023. Será recordado como un año unicornio para nosotros, eso es seguro», afirma Horner.

Fernando Alonso presiona a Sergio Pérez en Hungaoring.

Los rivales de Red Bull en 2024

Dicho esto, ¿qué equipos considera Horner que tienen más opciones de desbancar a Red Bull de la primera posición del campeonato? El máximo responsable del equipo anglo-austriaco sabe que nunca se puede dar a Mercedes por acabado, pero tampoco pierde de vista a McLaren y Ferrari.

«Mercedes tiene una gran fortaleza. Han tenido un período difícil, pero tienen grandes pilotos y lo lograrán, es de suponer, en algún momento; McLaren tuvo un gran final de año, y Ferrari mostró destellos de potencial real», señala Christian Horner. «Así que es difícil identificar cuál de ellos es probable que sea el mayor rival, pero casi podrías elegir».

Entonces, ¿qué ocurre con Aston Martin? El equipo de Silverstone fue el máximo rival de Red Bull en el primer tercio de la temporada 2023, aunque luego perdió fuelle. Y eso le genera dudas a Horner.

Fernando Alonso fue, en 2023, uno de los principales rivales de Red Bull.

«Dieron un gran paso a principios de año, pero fallaron en la segunda mitad. Estoy seguro de que están tratando de entender por qué sucedió eso», comienza diciendo al respecto del equipo dirigido por Mike Krack.

«Pero tienen grandes instalaciones, grandes recursos, y han reclutado mucho talento», reconoce, antes de hacer referencia al auténtico líder de Aston Martin. «Fernando estuvo brillante (el año pasado). Pilotó fantásticamente bien. Para un hombre de 42 años, pensé que era excepcional», concluye.

¡Y para un piloto de cualquier edad!, pensamos muchos. En cualquier caso, la Fórmula 1 ha demostrado innumerables veces que resulta complicado hacer pronósticos, pues son muchos los detalles que entran en juego y la igualdad es cada vez mayor.

Sólo nos queda esperar al comienzo de la temporada, que se producirá el mes que viene.

Fuente: Speedcafe.comFotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel