Motor.es

A Fernando Alonso no le ilusiona tanto como a Carlos Sainz la vuelta de Madrid a la F1: «Si estoy aquí en 2026…»

El piloto de Aston Martin ha hablado de lo que significa para él que Madrid albergue un Gran Premio de Fórmula 1 a partir de 2026. Las dudas sobre su presencia son elevadas, ya que llegaría a la cita con 44 años.

A Fernando Alonso no le ilusiona tanto como a Carlos Sainz la vuelta de Madrid a la F1: «Si estoy aquí en 2026…»
Fernando Alonso, durante una conferencia de prensa en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

3 min. lectura

Publicado: 25/01/2024 11:15

Se ha hecho esperar, pero Fernando Alonso ha hablado por fin de la noticia bomba en España con respecto a la Fórmula 1: la celebración de un Gran Premio en Madrid a partir de 2026.

Nada más oficializarse el acuerdo de 10 años entre Madrid y la Fórmula 1, el piloto madrileño Carlos Sainz reaccionó con gran alegría. «Como español y como madrileño, hoy es un día muy especial y es para sentirse orgulloso. ¡La F1 vuelve a Madrid! ¡Nos vemos en 2026!», expresó en sus redes sociales el piloto de Ferrari.

Sin embargo, aún no conocíamos qué pensaba de todo ello Fernando Alonso, el referente para la afición española. Finalmente lo ha hecho, aunque sin mostrar tanto júbilo como Carlos Sainz.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

¿Correrá Fernando Alonso en Madrid en 2026?

Entra dentro de lo normal que a Carlos Sainz le ilusione mucho participar en un Gran Premio de Fórmula 1 en Madrid, ya que se trata de su ciudad de nacimiento.

Sin embargo, para un asturiano como Fernando Alonso las cosas son distintas. Máxime cuando Barcelona tiene contrato aún para albergar el Gran Premio de España hasta 2026, y podría seguir si consigue renovarlo.

Además, se da la circunstancia de que Fernando Alonso podría no estar en la Fórmula 1 cuando llegue el momento, pues finaliza contrato con Aston Martin este año y cumplirá 43 años en julio.

Al ser preguntado por la noticia de la llegada de la Fórmula 1 a Madrid en 2026, Fernando Alonso se ha limitado a decir que estará «feliz de correr en Barcelona, ​​estaré feliz de correr en Madrid, si estoy aquí en 2026. Si no estoy aquí, lo veré por televisión y no cambia mucho».

Fernando Alonso ha vivido grandes momentos en Barcelona.

Un calendario muy largo

De momento, Fernando Alonso ha dejado claro que tiene toda la intención de continuar en la Fórmula 1, pues se siente competitivo y motivado para seguir ofreciendo su mejor nivel.

Sin embargo, el piloto asturiano también ha admitido que el cada vez más extenso calendario puede suponer un obstáculo en un futuro reciente. En 2024, el campeonato constará de 24 Grandes Premios, comenzando a finales de febrero y terminando en diciembre.

De cara a 2026, la Fórmula 1 tendrá que pensar en si Madrid ocupa el lugar de un Gran Premio actual o, por el contrario, amplía aún más el calendario. Barcelona estará presente también, ya que su contrato finaliza ese mismo año.

Fuente: Racingnews365.com

Compártela en:

Pixel