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GP ItaliaPrueba de fuego para Aston Martin en terreno enemigo. Monza evaluará su progreso en velocidad punta y DRS

Entre los puntos débiles del Aston Martin AMR23 destacan su escasa velocidad punta y la menor efectividad del DRS en comparación con sus rivales. El equipo de ingenieros ha trabajado en mejorar ambos aspectos y el circuito más rápido del Mundial emitirá su veredicto al respecto.

Prueba de fuego para Aston Martin en terreno enemigo. Monza evaluará su progreso en velocidad punta y DRS
Monza exige una altísima velocidad punta y mucho arrojo por parte del piloto.

5 min. lectura

Publicado: 30/08/2023 10:30

Zandvoort supuso un alivio para Aston Martin, que llevaba cuatro Grandes Premios muy alejado de su rendimiento de la primera parte de la temporada. En tierras neerlandesas, en cambio, el equipo afincado en Silverstone volvió al podio de la mano de un Fernando Alonso excepcional.

En relación a esto, Mike Krack afirma que «después de todos estos podios en la primera mitad de la temporada, y tras carreras más difíciles, ahora, en un fin de semana muy complicado, logramos otro podio, lo cual es genial. Gran esfuerzo de equipo por parte de todos».

Monza, la prueba de fuego para el Aston Martin AMR23

Pero este mismo fin de semana llega un nuevo Gran Premio, y este será incluso más desafiante para Aston Martin, ya que Monza es uno de los circuitos menos favorecedores para el AMR23 de Fernando Alonso y Lance Stroll.

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El equipo de Silverstone ha trabajado duro en las últimas semanas para revertir la situación y en Monza llegarán más novedades. «Durante todo julio las luces nunca se apagaron en el campus. Trajimos piezas nuevas aquí (Zandvoort) y traeremos piezas nuevas en las próximas carreras. Así que realmente queremos intentar seguir luchando tanto como podamos y ver dónde terminamos al final».

¿Se instalará el Aston Martin AMR23 de manera permanente en el podio?

El nuevo suelo y difusor introducidos en Zandvoort parecen haber funcionado satisfactoriamente a pesar de las malas condiciones meteorológicas. Pero ahora llega el momento de ver si los esfuerzos realizados para mejorar la velocidad punta y la efectividad del DRS dan sus frutos en el llamado templo de la velocidad.

«Con las difíciles condiciones que tuvimos (en Zandvoort) y las condiciones cambiantes, el análisis de los datos tampoco es fácil. Pero todo apunta en la dirección correcta. Creo que dimos un pequeño paso en Spa, creo que dimos otro aquí, pero también tenemos que confirmarlo en las próximas carreras», prosigue Mike Krack.

«Tenemos que ver. Hemos trabajado bastante duro durante las últimas semanas en nuestro paquete para mejorar en recta, mejorar el DRS, por lo que será una buena prueba», desvela.

Fernando Alonso, perro viejo

El séptimo podio de la temporada de Aston Martin ha vuelto a llevar el sello de Fernando Alonso, que en Zandvoort se echó el equipo a la espalda para dar una nueva lección de pilotaje, temple y oficio en condiciones cambiantes y complicadas.

Por eso, Mike Krack ha vuelto a alabar las cualidades de su piloto, que en una pista que pasó por todas las condiciones imaginables. «tuvo el control todo el tiempo. Siempre fue el dueño de la situación y eso fue clave en tales condiciones

Incluso, Mike Krack ha reconocido que la decisión de no entrar a colocar neumáticos de lluvia extrema -permaneciendo con intermedios- cuando la lluvia arreció a 11 vueltas del final fue del propio Fernando Alonso.

«Sí, absolutamente. Sabíamos que esto podría suceder y se trata de sobrevivir. Creo que su experiencia en Le Mans y en otras categorías en una situación así está dando sus frutos», apunta el director de Aston Martin.

Eso que «podría suceder», y a lo que hace referencia Mike Krack, es el hecho de que, cuando se produjo esa situación, lo más probable es que algún piloto se saliera de pista, optando entonces dirección de carrera por decretar la bandera roja. Y, si eso pasaba, los pilotos que entraran en boxes perderían posición.

Así fue, y de hecho Sergio Pérez bajó de la segunda a la cuarta posición por dicha circunstancia, permitiendo a Fernando Alonso colocarse detrás de Max Verstappen.

«Es experiencia, pero también hay que tener las habilidades para hacerlo. Tampoco es tan fácil mantener el rumbo en tales condiciones. Fernando todo el tiempo está preguntando, preguntando, preguntando, pero también, cuando llega el momento, ejecuta como se tiene que hacer», concluye el ingeniero luxemburgués.

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