Motor.es

GP Países BajosFernando Alonso da el visto bueno a las mejoras en el AMR23: «Son buenas, pero no completamos el programa esperado»

Tras el parón para las vacaciones de verano, Fernando Alonso regresó con ganas a la acción en Zandvoort y también para probar las esperadas mejoras en su monoplaza. El español quedó satisfecho con las novedades en el suelo del Aston Martin.

Fernando Alonso da el visto bueno a las mejoras en el AMR23: «Son buenas, pero no completamos el programa esperado»
Fernando Alonso, satisfecho tras la jornada de viernes en Zandvoort

3 min. lectura

Publicado: 25/08/2023 18:40

Tras unas últimas carreras antes del parón veraniego que sembraron las dudas en el seno del equipo de F1 de Aston Martin, arrancó una nueva fase de la temporada para los británicos en Zandvoort, un punto de inflexión para volver a imponerse a cualquier monoplaza de la parrilla… que no sea un Red Bull, claro.

Fernando Alonso, sexto en sus dos participaciones en el circuito neerlandés en las últimas dos temporadas, tiene entre sus manos un Aston Martin mejorado, que ha estrenado importantes mejoras, centradas principalmente en un suelo completamente nuevo y el difusor.

Alonso aprueba las novedades en el Aston Martin

Por lo visto en los primeros entrenamientos libres, las mejoras han funcionado, aunque lo mejor será esperar a verlos en 'fuego real' el sábado en clasificación y, sobre todo, el domingo en carrera. Así lo veía el piloto español, aunque con ganas de haber tenido más tiempo en pista.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«Las actualizaciones del AMR23 son buenas, aunque no completamos el programa que esperábamos; hubo un par de señales de alerta». En los Libres 1 de Zandvoort, el asturiano consiguió terminar en la segunda posición, a dos décimas Max Verstappen; algo que contrastó con su compañero de equipo, que apenas pudo completar dos vueltas completas por problemas en la unidad de potencia de su AMR23.

En la sesión de la tarde, Alonso cerró el Top 10, a más de 5 décimas de la cabeza. «No sucedió nada demasiado dramático por mi parte y recibimos buena información durante la jornada de este viernes, pero aun así tenemos que analizarlo todo y ponerlo todo junto para mañana».

Su compañero en Aston Martin, Lance Stroll, terminó octavo en los segundos libres: «Me siento bien después del primer día de entrenamientos. Tuvimos un tiempo más limitado en los Libres 1 debido al problema de la unidad de potencia, lo que fue una pena porque Zandvoort es una gran pista y muy divertida. El equipo resolvió el problema rápidamente, así que pude volver para la segunda sesión»,

Fotos: Aston Martin

Compártela en:

Pixel