Motor.es

¿Ha encontrado finalmente Fernando Alonso a un piloto que considera mejor que él?: «Logra el 100 % más a menudo»

El piloto de Aston Martin siempre se ha declarado admirador de Max Verstappen. Fernando Alonso siempre ha defendido el talento y la capacidad del neerlandés, hasta el punto de incluso reconocer que es el mejor de la parrilla de la Fórmula 1.

¿Ha encontrado finalmente Fernando Alonso a un piloto que considera mejor que él?: «Logra el 100 % más a menudo»
Fernando Alonso, durante la conferencia de prensa posterior al Gran Premio de Países Bajos.

6 min. lectura

Publicado: 28/08/2023 10:00

Los deportistas de alto nivel suelen contar con una confianza tal en sí mismos que les lleva a pensar que son los mejores, independientemente de los resultados. Una de las claves de Fernando Alonso es precisamente esa, confiar en sus habilidades y contrarrestar la presión con ese sentimiento.

De hecho, Fernando Alonso siempre ha dicho que dejará la Fórmula 1 el día que sienta que un piloto es más rápido que él y no puede ganarle. Y quizá Max Verstappen provoque esa sensación en el piloto asturiano, que se ha enfrentado a leyendas del deporte como Michael Schumacher o Lewis Hamilton.

Se subestima lo que Max Verstappen está logrando

Lo cierto es que Max Verstappen ha exhibido su talento desde que debutara en la Fórmula 1 con Toro Rosso en 2015, pero su juventud e inexperiencia en monoplazas, ya que sólo disputó una temporada en Fórmula 3 antes de dar el salto a la categoría reina, le llevaron a cometer errores en sus primeros años.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fue en 2018 cuando el neerlandés sufrió una transformación y se convirtió en un piloto maduro y capaz de maximizar su potencial. Y ahora, cuando ya tiene su tercer título mundial casi en el bolsillo, está alcanzando un nivel de excelencia nunca antes visto para muchos.

Sin embargo, el dominio que ejerce junto a su monoplaza -y que su compañero Sergio Pérez no logra- puede enmascarar su verdadero nivel y hacer pensar a muchos otros que todo se debe al coche que lleva.

«Sí, a veces se subestima lo que Max está logrando. Creo que ganar de un modo tan dominante en cualquiera de los deportes profesionales es muy complicado», afirma Fernando Alonso al ser preguntado por dicha circunstancia.

Max Verstappen alcanza la perfección con mayor frecuencia

El piloto asturiano, que este año cumple su 20ª temporada en la Fórmula 1 y sigue mostrando un nivel impresionante, reconoce que todo piloto piensa que puede vencer a cualquiera de sus rivales si se dan las circunstancias adecuadas.

«Tenemos mucha confianza en nosotros mismos, los pilotos en general. Así que creo que también puedo hacerlo bien. ¡No sé Lewis (Hamilton), pero yo, sí! Y Lewis también, y todos. Creo que es necesario entrar en un estado de ánimo, en un estado en el que estés conectado con el coche», explica.

«Hoy (domingo, en Zandvoort) sentí que estaba en mi mejor momento y he estado dando el 100 % de lo que sentía y de mis habilidades en un coche de carreras, pero tal vez en Spa o en Austria no estuve a ese nivel», reflexiona a continuación, antes de admitir que Max Verstappen llega a otro nivel.

«Siempre sientes que hay margen para mejorar y no estás 100 % satisfecho contigo mismo, como sí lo estoy hoy. Y creo que Max está logrando el 100 % más a menudo que nosotros en este momento, que cualquiera de los pilotos, por eso está dominando», finaliza el piloto de Aston Martin.

Fernando Alonso lo intentó todo para ganar

En una temporada tan dominante de Max Verstappen, nadie se ha acercado a la victoria tanto como Fernando Alonso. El asturiano tuvo opciones en Mónaco y Canadá. Y volvió a tenerlas este domingo en Zandvoort.

Las condiciones mixtas y el buen comportamiento del Aston Martin AMR23 contribuyeron a dar a Fernando Alonso más opciones de victoria. Y el bicampeón del mundo no quiso ser conservador.

«Estaba pensando en intentarlo. Pensé mucho en qué hacer en el período de bandera roja. También lo discutí con el equipo. Ese era mi sentimiento, que quería intentarlo hoy. Pero obviamente no quiero comprometer un gran resultado para el equipo, porque el segundo puesto también era muy importante», desvela Fernando Alonso.

Fernando Alonso precede a Max Verstappen y Lewis Hamilton en Zandvoort.

«Pero estaban contentos conmigo de intentarlo. Creo que ellos también tienen confianza en mí y en lo que decida», prosigue, antes de reconocer que buscó trazadas alternativas en la reanudación de la carrera para intentar superar a Verstappen.

«Sí, en el reinicio lo intenté en la curva 4, tratando de ir plano en el peralte con los neumáticos fríos, lo cual es un poco arriesgado, y traté de ponerme a su lado al menos en la curva 1, pero no estuve tan cerca».

«Después de eso, probé algunas líneas diferentes: dentro, fuera, lo opuesto a Max en la primera vuelta, en caso de que una de las líneas tuviera mucho agarre o mucho más agarre que él. Y sí, estuvo cerca, pero no lo suficiente», lamenta Fernando Alonso que, en cualquier caso, ha sumado su séptimo podio de la temporada y devuelve el optimismo a Aston Martin.

Compártela en:

Pixel