Motor.es

Mike Krack: «No vamos a parar, la victoria estaba muy cerca pero tenemos que acercarnos más»

Aston Martin ha vuelto al podio gracias a las mejoras implementadas en el AMR23 y una excepcional carrera de Fernando Alonso. Y no tienen intención de dar por terminada la temporada, pues siguen queriendo la victoria.

Mike Krack: «No vamos a parar, la victoria estaba muy cerca pero tenemos que acercarnos más»
Fernando Alonso, segundo en Zandvoort, escucha el himno en honor a Max Verstappen.

5 min. lectura

Publicado: 28/08/2023 11:00

La crisis de resultados de Aston Martin ha llegado a su fin, al menos de forma provisional. Y es que, tras los resultados decepcionantes de Austria, Gran Bretaña y Hungría, y un atisbo de recuperación en Spa-Francorchamps, el equipo de Silverstone ha vuelto al podio en Zandvoort.

Ha sido en casa de Max Verstappen y tras un bonito duelo entre el neerlandés y Fernando Alonso, que volvió a encontrarse muy cómodo en un Aston Martin AMR23 que en las últimas carreras había perdido su momento dulce.

«Fernando tenía mucha confianza de cara a la carrera y ¡vaya adelantamiento en la curva 3!»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Seguramente un mejor entendimiento de las actualizaciones incorporadas anteriormente, y un nuevo suelo y difusor estrenados en Zandvoort, hayan tenido mucho que ver en ello. Ahora, toca confirmar las buenas sensaciones en las próximas carreras.

Un domingo muy estresante para Aston Martin

Cuando las cosas se complican, Fernando Alonso suele sacar a relucir su talento y capacidad para leer las condiciones de la carrera. Y volvió a suceder este domingo en Zandvoort, permitiéndole disputarle la victoria a Max Verstappen y logrando su séptimo podio de la temporada.

No fue un domingo fácil para todo el equipo, tal y como admite su director. «Ha sido muy intenso. Fue intenso desde el primer minuto del día, no son momentos agradables en el muro de boxes porque muchas cosas pueden ir bien o que pueden ir mal».

La 33 de Fernando Alonso le ha vuelto a ser esquiva al piloto asturiano.

Pero todo acabó saliendo bien, por lo que Mike Krack y el resto del equipo pudieron celebrar un fantástico segundo puesto. «Después de un par de carreras difíciles, hemos traído aquí mejoras. Fernando tenía mucha confianza de cara a la carrera y, dadas las condiciones de seco y mojado, ha conseguido hacerlo bien y ¡vaya adelantamiento en la curva 3!».

El equipo pudo estar un poco más acertado en la primera decisión estratégica, cuando tardó una vuelta de más en meter a Fernando Alonso en boxes para cambiar sus neumáticos de seco por los intermedios. Sin embargo, en general, Aston Martin terminó la jornada con una buena nota.

«Creo que hemos acertado casi por completo con Fernando, pero con Lance deberíamos haberle metido a boxes antes, tendremos que analizarlo», admite Mike Krack.

¿Ha mejorado realmente el Aston Martin AMR23?

Ahora, la pregunta es si el gran resultado de Fernando Alonso en Zandvoort ha sido fruto de las circunstancias o si realmente el AMR23 ha mejorado con la última actualización. ¿Será capaz de luchar por el podio de manera constante en las próximas carreras?

«Ojalá pudiera confirmar, pero intento tener más datos», responde Mike Krack. «Tenemos que ver Monza, que es distinto, pero vienen dos o tres carreras donde podremos tener más indicadores. Pero queremos seguir luchando».

Y es que, mientras otros equipos ya dan por terminado el desarrollo de sus monoplazas de este año, Aston Martin tiene la intención de continuar apretando para mantenerse en la lucha por el subcampeonato de constructores.

«No vamos a parar esta temporada, vamos a seguir desarrollando (el coche) y tenemos que invertir la tendencia que empezó en Austria. Vuelta más rápida también hoy (domingo). Muy muy fuertes. La victoria estaba cerca, pero tenemos que acercarnos más la próxima vez», concluye el director de Aston Martin.

Fotos: Aston Martin Racing

Compártela en:

Pixel