Motor.es

Aston Martin ve la luz al final del túnel: el sexto puesto del Mundial, a tiro

El futuro equipo de Fernando Alonso está protagonizando una prometedora remontada, ya que en dos carreras ha pasado de ser penúltimo en la clasificación de constructores a pelear por el sexto puesto con Alfa Romeo.

Aston Martin ve la luz al final del túnel: el sexto puesto del Mundial, a tiro
Aston Martin empieza a vislumbrar un poco de optimismo.

4 min. lectura

Publicado: 09/10/2022 13:00

La temporada de Fórmula 1 es muy larga y las cosas no son como empiezan, sino como acaban. Que se lo digan al futuro equipo de Fernando Alonso, que ha dado un vuelco a su situación en sólo dos carreras.

Aston Martin ha sido muy criticado por su rendimiento de esta temporada. Durante la mayor parte de la misma, los de verde se han peleado con Williams por eludir la décima y última plaza del campeonato de constructores.

Aston Martin ha puntuado en 10 de las últimas 12 carreras disputadas

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Sin embargo, la introducción de la versión B del Aston Martin AMR22 ha acabado cambiando las cosas y ahora Aston Martin pelea por la sexta plaza que de momento ostenta Alfa Romeo.

Puntos en 10 de 12 carreras

El nuevo Aston Martin fue introducido en el Gran Premio de España, momento hasta el que el equipo había conseguido puntuar en sólo dos de las seis carreras disputadas.

Sin embargo, desde entonces las cosas han ido mejorando y, aunque el coche se ha mostrado muy débil en clasificación, su ritmo de carrera le ha permitido subir posiciones y alcanzar el Top 10 en diez de las últimas 12 carreras disputadas.

En Singapur, Aston Martin sumó 12 puntos de una sola tacada y superó a Haas y AlphaTauri en la clasificación.

Mientras AlphaTauri, Haas y Alfa Romeo han sufrido para puntuar, cuatro, dos y tres carreras respectivamente, Aston Martin ha ido sumando casi sin pausa hasta superar a los dos primeros en Singapur y recortar considerablemente la desventaja con el tercero en el caos de Suzuka.

Dinero y prestigio

En el caso de que Aston Martin consiga enjugar la desventaja de 7 puntos que actualmente disfruta Alfa Romeo, terminaría una temporada nefasta en la sexta posición, la misma que el año pasado.

Esto es más que factible dado el rendimiento de ambos equipos en las últimas carreras, quedando además cuatro por disputarse: Estados Unidos, México, Brasil y Abu Dhabi.

La posición en el campeonato de constructores es vital porque influye en el reparto económico de beneficios: cuanto más arriba estés, más dinero recibes para el año siguiente.

Además, permitiría a Aston Martin tomar un poco de aire tras una temporada repleta de críticas y dudas sobre la capacidad real de una formación que aspira a convertirse en candidata al título en un futuro cercano.

Mientras Fernando Alonso se emplea al máximo para conseguir que Alpine termine la temporada en la cuarta posición del campeonato, seguro que mira de reojo un poco más abajo para ver si su futuro equipo consigue finalmente el sexto lugar.

Fotos: Aston Martin Racing

Compártela en:

Pixel