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Audi da un paso más en su camino a la F1 y ficha a un nuevo piloto de simulador

Audi no aterrizará en la Fórmula 1 hasta el 2026 pero se sigue preparando a conciencia. El equipo alemán incorpora ahora un piloto de primer nivel para el desarrollo en simulador de su futuro sistema de propulsión.

Audi da un paso más en su camino a la F1 y ficha a un nuevo piloto de simulador
Neel Jani, nuevo piloto de simulador del equipo Audi-Sauber antes de su llegada a la F1 en 2026

5 min. lectura

Publicado: 22/06/2023 12:15

Audi progresa adecuadamente en su preparación para llegar a la Fórmula 1. La marca alemana no se lanza nunca a un reto sin tomárselo en serio y eso está demostrando en los últimos meses, con la incorporación de nombres importantes como Andreas Seidl o James Key.

El último movimiento del equipo Sauber-Audi tiene que ver con su trabajo en simulador, el cual se encuentra en fase de actualización en las instalaciones de Audi Sport en Neuberg, Alemania. El experimentado piloto Neel Jani se convierte en el nuevo piloto de simulador.

Con 39 años, el trabajo del piloto suizo se centrará en el desarrollo del nuevo sistema de propulsión que prepara el equipo, todavía en forma conceptual, y el sistema de gestión de energía.

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El nuevo reglamento de la F1 para el 2026, año en el que Audi aterrizará en la F1, dará más protagonismo a la parte eléctrica, entregando casi la misma potencia que el motor de combustión, que a su vez pasará a estar alimentado por un combustible sintético sostenible.

Las pruebas en fase conceptual continúan en Audi, que desde finales del año pasado trabajo con un motor de un cilindro que, según la marca, está arrojando «resultados valiosos» para el desarrollo de la unidad de potencia.

Audi prevé que el primer boceto de su unidad de potencia híbrida funcione en el dinamómetro antes de que termine este año 2023 y sirva como la base para el futuro concepto del monoplaza.

Con esta decoración se presentó Audi en el pasado Salón del Automóvil de Shanghai

Neel Jani, el último gran fichaje de Audi hasta la fecha

«Como en el desarrollo de un coche de producción, el simulador juega un papel importante. Se necesita un piloto de desarrollo que, además de conocer la tecnología, sea versátil y con experiencia en términos de gestión de energía en condiciones de carrera», asegura Oliver Hoffman, miembro de la Junta Directiva de Desarrollo Técnico de Audi.

Neel Jani encaja a la perfección en esta descripción: el suizo fue piloto reserva y de pruebas del equipo Toro Rosso en 2006, por lo que ha pasado muchas horas en un simulador de F1. También ha corrido dos años en Fórmula E y ha sido piloto de fábrica del equipo Porsche en el Mundial de Resistencia, siendo campeón del mundo y ganador en Le Mans en 2016. Hace unos pocos días fue tercero en la categoría LMP2 en La Sarthe con el equipo Duqueine.

«Estoy encantado de acompañar a Audi en su camino hacia la F1. Es un honor y una gran responsabilidad participar en un proyecto de esta magnitud en una etapa temprana. Estoy seguro de que, con mi experiencia en la Fórmula 1 y en los proyectos LMP, puedo crear buenos vínculos entre la teoría y la práctica», aseguró Neel Jani.

«El conocimiento, la experiencia y el desarrollo relevante en la práctica son elementos indispensables para sacar las conclusiones correctas en el simulador. Con esa combinación, podemos evaluar varias estrategias operativas en una etapa temprana y allanar el camino para una gestión energética eficiente de la unidad de potencia», remata Adam Baker, CEO de Audi Formula Racing.

El equipo se sigue preparando para la ocasión, con una importante ampliación durante la segunda mitad del año con un nuevo edificio de 3.000 metros cuadrados con diseño modular en Neuburg, lo que permitirá la instalación de bancos de prueba adicionales.

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