Motor.es

Andreas Seidl recluta a James Key como nuevo director técnico del futuro equipo Sauber-Audi

El ingeniero británico, hasta hace algunas semanas director técnico de McLaren, vuelve a Hinwil para ponerse al frente del área técnica de Sauber, que con esta incorporación continúa preparando el desembarco de Audi en la Fórmula 1.

Andreas Seidl recluta a James Key como nuevo director técnico del futuro equipo Sauber-Audi
James Key se une al equipo Alfa Romeo-Sauber, que en 2026 se convertirá en Audi.

5 min. lectura

Publicado: 07/06/2023 09:30

Sauber continúa dando forma a un futuro ligado a Audi al anunciar a James Key como el nuevo director técnico de lo que aún hoy sigue siendo el equipo Alfa Romeo. Key, que cuenta con más de 25 años de experiencia en la Fórmula 1, se unirá al equipo de Hinwil el 1 de septiembre de 2023, reemplazando a Jan Monchaux.

El nombramiento de James Key, que recientemente abandonó McLaren, es una declaración de intenciones para el equipo, ya que Sauber Motorsport se prepara para convertirse en equipo oficial de Audi en 2026.

«Tenemos un viaje por delante y una hoja de ruta a seguir que estoy ansioso por comenzar»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Se trata de un fichaje que encaja dentro del conjunto de estrategias implementado a principios de año por el CEO de Sauber Group, Andreas Seidl, para crear e implementar una hoja de ruta clara para que el equipo avance.

Y lo cierto es que ni Seidl ni Sauber son desconocidos para James Key, ya que el alemán ejerció hasta hace pocos meses de director de McLaren. Además, el ingeniero británico perteneció a la estructura suiza entre 2010 y 2012, siendo el autor intelectual del C31 con el que Sergio Pérez y Kamui Kobayashi sumaron cuatro podios en 2012.

James Key vuelve a casa

La carrera de James Key en la Fórmula 1 comenzó en Jordan Grand Prix, un equipo en el que desempeñó varios roles de ingeniería. Key se convirtió en el director técnico más joven de la Fórmula 1, en 2005, a la edad de 33 años, y permaneció en el mismo cuando el equipo se convirtió en Midland F1, Spyker F1 y, finalmente, Force India.

Después de su paso por Sauber, Key se unió a la Scuderia Toro Rosso como director técnico, antes de pasar a McLaren Racing en 2019, donde trabajó bajo la dirección del entonces director del equipo, Andreas Seidl.

Andreas Seidl, CEO de Sauber Group, ha afirmado estar «encantado de darle la bienvenida a James de regreso a Hinwil, ya que se une a nosotros para dar forma al futuro de este equipo».

«Encontrará que el equipo ha cambiado mucho desde que estuvo aquí, pero permanecen el mismo empuje y el mismo compromiso que contribuyeron al éxito del equipo en su experiencia anterior», recalca el alemán.

Andreas Seidl señala que «el nombramiento de James es un paso crucial en este viaje: tiene una gran experiencia en el deporte, no sólo como director técnico, sino también en otros roles dentro de la organización técnica de un equipo», por lo que «liderará el proceso de transformación del lado técnico del equipo, brindándonos las herramientas y la dirección que necesitamos para abordar el futuro».

Alfa Romeo-Sauber tiene mucho trabajo por delante antes de recibir a Audi en una posición prometedora.

Por su parte, James Key se ha mostrado «encantado de regresar a Hinwil para trabajar con viejos y nuevos colegas en Sauber. Tengo muchas ganas de liderar la parte técnica del equipo en uno de los momentos más críticos de su larga historia mientras nos dirigimos hacia un futuro nuevo y emocionante».

«Sabemos que requerirá tiempo, esfuerzo y perseverancia, y los dividendos de este trabajo sólo llegarán durante las próximas dos temporadas y más allá, pero tenemos un viaje por delante y una hoja de ruta a seguir que estoy ansioso por comenzar», ha concluido.

Fotos: Alfa Romeo Racing

Compártela en:

Pixel