¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Binotto: «Sainz trae aire fresco a Ferrari, es lo que estábamos buscando»

    Binotto: «Sainz trae aire fresco a Ferrari, es lo que estábamos buscando»
    Carlos Sainz ya es un miembro apreciado de Ferrari.
    David Plaza
    David Plaza4 min. lectura

    El primer día de Carlos Sainz como piloto oficial de Ferrari fue bastante positivo y ambas partes han comenzado muy satisfechas. Mattia Binotto ha expresado su felicidad por la rápida adaptación del piloto a la Scuderia.

    Que Carlos Sainz iba a adaptarse rápidamente a Ferrari era algo que nadie dudaba, pues el piloto español ya ha demostrado en varias ocasiones que tiene lo necesario para ello. Y es que el actual piloto de Ferrari combina humildad, experiencia y compromiso, atributos imprescindibles para ello.

    Y, tras lo visto en el primer día de entrenamientos libres en Bahréin, quizá Carlos Sainz también se adapte rápidamente a su nuevo monoplaza, el Ferrari SF21, que supo colocar en la cuarta posición de la tabla de tiempos.

    «Sabíamos que era un piloto fuerte, que sería rápido»

    «Sabíamos que era un piloto fuerte, que sería rápido, también en las tandas largas», ha señalado Mattia Binotto al respecto de su nuevo piloto tras la primera jornada en Sakhir. «Aportando algo de experiencia porque ya, incluso siendo muy joven, es un piloto experimentado en F1».

    Sainz ha comenzado su etapa en Ferrari teniendo muy claro que una de las claves de su éxito será congeniar con Charles Leclerc, especialmente ahora que el equipo no está en condiciones de disputar el título mundial.

    «Creo que encaja muy bien con Charles y con su equipo, se ha integrado bien», insiste el director de Ferrari. «Existe un estado de ánimo muy positivo. Y creo que es aire fresco y a veces se requiere aire fresco, eso es lo que estamos buscando. Y en ese sentido, somos muy felices».

    Buscando los límites

    Por su parte, Carlos Sainz admite que aún está buscando los límites del Ferrari SF21, algo que se hace más complicado si cabe en un circuito propenso al viento como es el de Sakhir.

    «Es una excusa de piloto muy común ahora decir que prácticamente cada accidente o cada momento que tenemos depende del viento», apunta Sainz. «Pero es que en realidad en estos coches es muy difícil con el viento».

    «Es muy difícil explicarles lo que sentimos en el coche, pero los cambios en el agarre y el equilibrio son enormes y dependen de una ráfaga de viento de 5-10 km/h», recalca el piloto madrileño. «Tratamos de empujar los límites del coche, y yo particularmente no sé dónde está ese límite».

    Tras sólo un día y medio de pretemporada, Carlos Sainz aún debe tener paciencia para llegar a los límites del coche, por lo que no se ha mostrado preocupado por los posibles errores cometidos y los que puedan llegar en el futuro.

    «Estoy tratando de exponer ese límite para ver cómo se comporta el coche en esas condiciones extremas. Y sí, cometí un par de errores que estaba feliz de cometer y dispuesto a cometer, también era el plan del test», concluye Sainz.

    Fuente: Sky Sports / Fotos: Scuderia Ferrari