¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    GP Bahréin - Libres 2Verstappen se asienta como la primera referencia de esta temporada 2021

    El piloto de Red Bull afianzó la posición de favoritismo con la que parte el RB16B sobre sus rivales, con Lando Norris de nuevo en el 'top 3'. Hamilton, 3º pero a dos décimas.

    Gran 4º mejor tiempo de Carlos Sainz, muy cerca del heptacampeón.

    Alonso, como por la mañana, lejos.

    Max Verstappen se llevó el mejor tiempo de la segunda sesión de entrenamientos libres del GP de Bahréin, ya bajo los focos con los que se disputará la carrera del domingo aunque con bastante menos viento que el que se prevé.

    El neerlandés confirmó el buen rendimiento del RB16B en este circuito y se llevó el mejor crono con relativa solvencia sobre Lando Norris y Lewis Hamilton, con un sorprendente Carlos Sainz cuarto a solo media décima del heptacampeón.

    Con la temperatura y la pista en condiciones mucho más frías que la mañana se propiciaron algunos sustos. Nikita Mazepin protagonizó la primera bandera amarilla tras quejarse de que el coche iba muy mal de balance, y Kimi Raikkonen, el primer accidente (sin mucha importancia). El finlandés perdió el Alfa Romeo en la curva tres y se estrelló, dejándose el alerón delantero en las protecciones.

    Aunque inicialmente Lewis Hamilton parecía el más fuerte, poco a poco fueron cayendo tiempos con Carlos Sainz metido en la pelea. A media hora para el final, Max Verstappen se puso primero, con Lando Norris tras él y el heptacampeón por delante del español pero con apenas media décima.

    Por su parte, Fernando Alonso no acabó de dar el paso adelante. Superado de nuevo por Esteban Ocon, en ningún momento mostró rendimiento suficiente como para meterse en el 'top 10'. Aunque acabó en el mismo segundo que Verstappen, las tandas largas dejaron poco lugar al optimismo.

    Después de ser 16º por la mañana, fue 15º por la tarde. A los coches azules les queda mucho que mejorar.

    Tabla de tiempos Libres 2 Gran Premio de Bahréin

    Fotos: Red Bull Racing