Motor.es

Carlos Sainz y Charles Leclerc exprimen el Ferrari SF90 Stradale a fondo en Imola

El último vídeo promocional de Ferrari ha sido protagonizado por Carlos Sainz, Charles Leclerc y dos ejemplares del Ferrari SF90. El escenario es el circuito de Imola, donde los pilotos de la Scuderia exprimen a fondo el nuevo deportivo híbrido de motor central.

Carlos Sainz y Charles Leclerc exprimen el Ferrari SF90 Stradale a fondo en Imola
Carlos Sainz y Charles Leclerc con el Ferrari SF90 en Imola - Ferrari

3 min. lectura

Publicado: 25/03/2021 12:00

Ferrari no paga publicidad pero realiza algunos vídeos promocionales de lo más interesantes. El último de ellos ha sido protagonizado por los pilotos de la Scuderia, que esta temporada son el español Carlos Sainz y el monegasco Charles Leclerc, dos pilotos muy jóvenes que además de nombre comparten el gusto por la velocidad.

En este último vídeo de la firma de Maranello podemos ver como estos pilotos se bajan de sus monoplazas para exprimir a fondo el nuevo superdeportivo híbrido de motor central de la compañía italiana, el Ferrari SF90 Stradale, en el Autodromo Enzo e Dino Ferrari, más conocido como el circuito de Imola.

Carlos Sainz y Charles Leclerc se lo pasan de lo lindo en Imola.

Haciendo honor a la verdad, lo cierto es que los ejemplares utilizados son un Ferrari SF90 Spider, la variante convertible y la última presentada del modelo, y un Ferrari SF90 Stradale en su variante equipada con el paquete Assetto Fiorano opcional, que incluye nueva configuración de bastidor y aerodinámica, además de unas atractivas gráficas en el exterior.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En una primera parte podemos ver como Charles Leclerc exprime a fondo el ejemplar amarillo del Ferrari SF90 Spider, al que pronto se une Carlos Sainz con el no menos atractivo Ferrari SF90 Stradale Assetto Fiorano. Las imágenes resultantes son de lo más atractivas, pues ambos pilotos realmente exprimen los deportivos híbridos sobre el asfalto del circuito de Imola.

Especificaciones

Independientemente de la variante del modelo, la gama SF90 de Ferrari solo cuenta con una versión mecánica, un conjunto híbrido enchufable compuesto por el motor V8 de 4.0 litros y doble turbo de la marca italiana asociado a 3 motores eléctricos. Las cifras de rendimiento oficial hablan de 1.000 CV y 900 Nm de par máximo. La capacidad de aceleración de 0 a 100 km/h es de 2.5 segundos para ambas variantes de carrocería, con una velocidad máxima de 3340 km/h, de nuevo para toda la gama.

Carlos Sainz y Charles Leclerc frente a frente en Imola.

Compártela en:

Pixel