Motor.es

Binotto, satisfecho con el Ferrari SF21: «Hemos mejorado en muchas áreas»

Ferrari ha finalizado la corta pretemporada de tres días en Bahréin con el tercer mejor tiempo a cargo de Carlos Sainz. Mattia Binotto ha valorado una pretemporada en la que la fiabilidad ha sido ejemplar.

Binotto, satisfecho con el Ferrari SF21: «Hemos mejorado en muchas áreas»
Carlos Sainz ha podido completar tres días de test sin problemas mecánicos.

4 min. lectura

Publicado: 14/03/2021 20:30

En el transcurso de los tres días de test de pretemporada en el Circuito Internacional de Sakhir en Bahréin, el SF21 de la Scuderia Ferrari completó un total de 403 vueltas, equivalente a 2.182 kilómetros. Charles Leclerc y Carlos Sainz compartieron el monoplaza todos los días, trabajando junto por el bien del equipo.

El monegasco fue el primero en subirse al monoplaza el último día y comenzó con una tanda corta con neumáticos C3, con la que marcó su mejor tiempo de 1:30.486.

Sainz también abordó una simulación de carrera, comenzando con el compuesto C4

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

A continuación, abordó una simulación de carrera con dos paradas en boxes para cambiar neumáticos (comenzando con el compuesto C3 y realizando dos relevos más con el C2). Charles sumó 80 vueltas (433 km), lo que elevó su total de tres días a 211 vueltas o 1.142 km.

Después del almuerzo, fue el turno de Carlos Sainz de ponerse manos a la obra y comenzó con un juego de neumáticos C4 usados ​​antes de cambiar a C2 nuevos. En este punto, Sainz también abordó una simulación de carrera, comenzando con el compuesto C4 y realizando dos relevos más con el C2.

En la parte final de la sesión, como hizo ayer Leclerc, el español piloto el SF21 en condiciones de clasificación. Completó un total de 79 vueltas con un mejor tiempo de 1:29.611. Durante los tres días, Sainz dio 192 vueltas, lo que equivale a 1.040 km.

De vuelta a la pista en 15 días

La Scuderia se dirige ahora a Maranello, donde estudiará cuidadosamente la gran cantidad de datos recopilados antes del primer Gran Premio de la temporada, también en Sakhir del viernes 26 al domingo 28 de marzo.

Mattia Binotto, director de Ferrari, apuntó que «fueron tres días muy intensos de pruebas. Una de nuestras prioridades era aprovechar al máximo el poco tiempo disponible para comprender el comportamiento del SF21 y lo logramos».

«Siento que hemos mejorado en muchas áreas en comparación con la temporada pasada, aunque es difícil decir dónde estamos en comparación con nuestros oponentes porque este test ha sido incluso más difícil de interpretar de lo habitual», lamenta Binotto.

«Estoy particularmente satisfecho con la forma en que Charles y Carlos trabajaron con el equipo y la buena relación entre ellos dos, lo que ha ayudado a Sainz a integrarse en su nuevo equipo muy rápidamente», destaca el italiano nacido en Suiza.

«Por nuestra parte, tenemos que analizar detenidamente todos los datos para estar lo mejor preparados posible de cara al inicio del campeonato. Hay mucho por hacer, pero todos queremos hacerlo bien», ha concluido.

Fuente: Scuderia FerrariFotos: Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel