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    Pretemporada F1 2021 - Día 3Verstappen cierra los test como la referencia, con Sainz muy fiable y Alonso con más dudas

    Red Bull ha confirmado las buenas sensaciones de los días previos, aunque no han sido ni mucho menos el que más ha rodado.

    La regularidad de Carlos Sainz, 3º, la mejor noticia para él. Alonso, 9º y con más de 75 vueltas.

    Hamilton acabó el día con mala imagen y problemas.

    La última jornada de ensayos de pretemporada confirmó que el Red Bull RB16B es el monoplaza que mejor sensación ha transmitido en estos test.

    Sergio Pérez fue el más rápido de la última mañana, aunque fue de los que menos rodó. El recién llegado a Red Bull marcó un buen 1:30.187, un crono que después arrasó por la tarde su compañero Max Verstappen con un 1:28.960 y 65 vueltas.

    El motor Honda ha dado un paso adelante notable, y la mejor prueba de ello no es sólo que Verstappen fue el más rápido del día, sino que el novato Yuki Tsunoda acabó con el segundo crono de la jornada

    Fue un día razonablemente tranquilo y, a diferencia de las previas, no hubo ni accidentes ni banderas roja por averías. Eso no implica que los mecánicos no tuvieran trabajo, ya que en todos los monoplazas hubo que afinar algunos retoques aerodinámicos. Prueba de ello fue la presencia de parafina en todos los monoplazas por la mañana.

    Por ejemplo, para Mercedes fue su primer día más o menos útil. Valtteri Bottas llegó a las 80 vueltas (más que en ninguno de sus días) y dejó mejores sensaciones, pero por la tarde no lo fue ni mucho menos. Sigue siendo un coche nervioso, y aunque consiguieron completar bastantes vueltas con ritmo constante, algo que en los días anteriores no pasó, ver a Lewis Hamilton trompeando en la entrada a la recta de meta no es, ni mucho menos, esperable.

    El que sigue mostrando una gran competitividad es McLaren. Lando Norris marcó el tercer mejor crono de la mañana y por la tarde Daniel Ricciardo en tandas largas fue el más fiable, con un ritmo demoledor con el neumático medio y blando. Al final ni buscó un tiempo competitivo, pero no le hizo falta. Es, posiblemente, el equipo que más ha avanzado con respecto al año pasado, y su salto puede quedar patente ya en la primera carrera de la temporada.

    Tras una mañana razonablemente tranquila, por la tarde la llegada de Carlos Sainz, Max Verstappen, Fernando Alonso o Lewis Hamilton la animó. Mientras hombres como Kimi Raikkonen (166 vueltas) o George Russell (158, en su único día de ensayos) se hincharon a rodar, ellos intentaron obtener datos de diferentes ensayos.

    La labor de Carlos Sainz fue hacer dos simulaciones de carrera completas. El madrileño mostró una regularidad letal, primero en 1:36 en su primer stint y luego en 1:35, con neumáticos duros en ambos casos. La capacidad para mantener el ritmo fue la mejor noticia para los de Ferrari, aunque no la única, ya que cuando puso los blandos llegó a colocarse tercero, sólo superado a una vuelta por Verstappen y Tsunoda.

    No fue un día exento de problemas para el madrileño. A falta de poco más de una hora su caja de cambios se quedó bloqueada en cuarta marcha y tuvo que regresar a boxes para que la arreglaran y al final, ya con la bandera a cuadros, casi se choca con Kimi Raikkonen cuando ambos volvían a boxes.

    Alonso y su pique con Hamilton

    Por su parte, Fernando Alonso no llegó a mostrar todo el potencial de Alpine o no lo pareció. Completó 78 vueltas, una de las cuales dejó una imagen muy comentada: un buen pique durante unas cuantas curvas con Lewis Hamilton. Él venía en vuelta lanzada y su excompañero en McLaren en vuelta de preparación, pero eso no les impidió compartir unos instantes vibrantes de pantalla.

    No obstante, más allá de esto, Alpine no se presentó todo lo competitivo que parecía. En tandas largas se mostró fiable, y más dócil este domingo que en días anteriores, y aunque Alonso no llegó a buscar una vuelta rápida con los neumáticos más blandos, tampoco se le vio con opciones de pelear con los de arriba.

    Queda por analizar lo que han obtenido en estos test, que si todo apunta a que la parrilla se ha compactado mucho más de lo esperado a falta de confirmar que esos problemas de Mercedes son reales y no uno de los mayores 'sandbagging' que se han visto.

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    Tiempos del día 3 de los test de 2021

    Fotos: Red Bull Racing