Motor.es

Vettel estrenará chasis en el GP de España tras detectar Ferrari un fallo en el anterior

Mattia Binotto anticipó la posibilidad el pasado domingo en Silverstone y ahora Ferrari ha confirmado que un análisis ha determinado que el chasis utilizado por Sebastian Vettel será cambiado por uno nuevo en el Gran Premio de España.

Vettel estrenará chasis en el GP de España tras detectar Ferrari un fallo en el anterior
Sebastian Vettel comprobará en Barcelona si el chasis estaba detrás de sus problemas de rendimiento. - Scuderia Ferrari

4 min. lectura

Publicado: 12/08/2020 17:30

Habrá que ver si ello tiene un impacto positivo en el rendimiento de Sebastian Vettel a partir de ahora, pero lo cierto es que Ferrari ha informado de un cambio de chasis para el piloto alemán de cara al Gran Premio de España, que se celebra este fin de semana en Barcelona.

Tras varios resultados decepcionantes, Mattia Binotto afirmó el pasado domingo que Ferrari valoraría un cambio de chasis para el tetracampeón del mundo, que de momento sólo ha conseguido anotar diez puntos y tiene un sexto puesto como mejor resultado en carrera.

«Es una carrera en la que son los pequeños detalles los que marcan la diferencia»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Simone Resta, jefe de ingeniería de chasis, ha confirmado que «no habrá actualizaciones particulares en el SF1000. Sin embargo, Sebastian tendrá un nuevo chasis, porque después del análisis posterior a la carrera de Silverstone detectamos un pequeño fallo causado por un fuerte impacto sobre un piano. No habría tenido mucho efecto en el rendimiento, pero fue la decisión lógica a tomar».

Por su parte, Sebastian Vettel espera «una carrera en la que son los pequeños detalles los que marcan la diferencia. Los equipos y los pilotos conocen muy bien esta pista y por eso, desde el comienzo de los entrenamientos libres del viernes, puedes trabajar en la puesta a punto del coche».

Cuidado con el calor

Tras los problemas surgidos en Silverstone con los neumáticos, Sebastian Vettel espera una carrera en la que las gomas vuelvan a tomar protagonismo. «Este circuito es bastante diferente a Silverstone y tengo curiosidad por saber cómo irá el coche aquí. Podemos esperar temperaturas muy altas, por lo que será importante encontrar una configuración que le permita tener una buena velocidad sin causar un desgaste excesivo de los neumáticos».

Simone Resta es consciente de que los antecedentes de febrero no son buenos para Ferrari, pero confía en seguir mejorando el monoplaza. «Llegamos a Barcelona sabiendo que este no será un fin de semana fácil para nosotros, teniendo en cuenta cómo fueron las pruebas aquí en febrero. Sin embargo, durante las cinco carreras disputadas hasta ahora, hemos trabajado duro para intentar mejorar el rendimiento de nuestro coche y extraer todo su potencial».

Finalmente, el ingeniero italiano coincide con Vettel al señalar el calor y su influencia en los neumáticos como la clave del fin de semana. «Obviamente, nos encontraremos con un clima mucho más cálido con temperaturas de la pista que se espera que estén muy por encima de los 40 °C: será un factor importante, especialmente en lo que respecta al comportamiento de los neumáticos, como vimos en las dos últimas carreras en Silverstone», concluye.

Fuente: Scuderia FerrariFotos: Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel