¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    ¿Cómo debe gestionar Ferrari su problema con Vettel?: «Tienen un piloto muy frustrado»

    Sebastian Vettel está sufriendo mucho con el Ferrari SF1000 de esta temporada.Scuderia Ferrari

    Probablemente el piloto en peor forma de la parrilla en este inicio de temporada es Sebastian Vettel, que de momento no está consiguiendo hacer honor al prestigio que le otorgan sus cuatro títulos mundiales.

    Ferrari tiene muchos problemas y uno de ellos es Sebastian Vettel. El piloto alemán ha comenzado la temporada 2020 aún peor de lo que terminó la anterior y, con su salida del equipo ya confirmada, la relación entre ambas partes parece deteriorarse a marchas forzadas.

    De hecho, en la última carrera celebrada en Silverstone, tanto Vettel como Mattia Binotto manifestaron públicamente sus diferencias en relación a las causas del mal resultado del alemán. Algo que un profundo conocedor de la Fórmula 1 y de Ferrari admite observar con preocupación.

    «Fue otro fin de semana difícil para Sebastian», señala Ross Brawn. «Cuando me encontré con estas situaciones en mi carrera, me sentaba con el piloto cara a cara y entendía cuáles eran los problemas. Luego, buscaba incorporar personas a la conversación, ingenieros, etc., que fueran útiles para mejorar las cosas».

    El actual director deportivo de la Fórmula 1 considera que Ferrari «claramente tiene un piloto muy frustrado y necesitan encontrar formas de mantenerse unidos durante el resto del año por los intereses de ambos. Necesitan intentar reconvertir la situación en algo positivo para todos», concluye Brawn.

    Tras cinco Grandes Premios, Sebastian Vettel es 13º en la clasificación general del Campeonato del Mundo con sólo 10 puntos, 35 menos que su compañero de equipo, Charles Leclerc.

    Fuente: Formula1.com / Fotos: Scuderia Ferrari