Motor.es

Binotto: "Nuestra ventaja de motor no es enorme, como sí la de Mercedes en el pasado"

  • El responsable italiano desdeña la preponderancia de la unidad de potencia que ha llevado a los bólidos rojos a ser los más rápidos en recta.
  • Binotto ataca directamente a Mercedes, asegurando que su supremacía reciente con los V6 turbo ha sido mucho mayor.

4 min. lectura

Publicado: 08/10/2019 13:30

Leclerc se ha llevado las 4 primeras 'pole positions' de la segunda mitad de la temporada.

Las dos victorias de Charles Leclerc a la vuelta del parón veraniego en circuitos de potencia como Spa y Monza terminaron de ratificar la superioridad de Ferrari en cuanto a velocidad punta, al tanto que Mercedes conservaba la esperanza de hacer frente a los de Maranello a partir de Singapur gracias al buen paso por curva de su W10. No obstante, los comandados por Toto Wolff se vieron sorprendidos en Marina Bay con una nueva pole position del joven monegasco y una victoria de Sebastian Vettel, lo que hizo saltar las alarmas en Mercedes

A pesar de reconocer la ventaja de la que disponen en línea recta frente a su rival más directo en la lucha por ambos títulos del campeonato, Mattia Binotto ha desestimado que la capacidad de llevar a un mayor nivel su unidad de potencia en circuitos donde el motor es relevante llegue a las cotas que marcó el vigente campeón del mundo en el pasado reciente.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

"Me parece que a día de hoy tenemos el motor más potente, pero no creo que los demás estén al mismo nivel en absoluto; nuestra ventaja no es tan grande como se pueda pensar", afirmó el máximo responsable de Ferrari en los circuitos. "Creo que es suficiente, tenemos una gran velocidad delta con respecto a los demás, pero eso también se debe al coche, a la resistencia aerodinámica, y si hacemos un análisis más detallado en términos de análisis de los rivales, sí, hemos tenido una ventaja".

A continuación, Binotto recalcó que dicha ventaja "no es enorme como la que Mercedes tuvo en el pasado, cuando simplemente tenían el mejor motor", apuntando directamente al dominio de las flechas plateadas a partir de 2014, momento en el que se convirtieron en un equipo con un propulsor prácticamente imbatible.

"Todo lo que estés desarrollando en esta temporada en cuanto al entendimiento general será clave del mismo modo para el próximo año"

Finalmente, Binotto destacó la positividad con la que afrontan los últimos compases de la temporada 2019, puesto que el concepto del año que viene irá en consonancia con el actual. "Creo que cualquier cosa que hagas en este coche, al mantenerse estable el reglamento para el año que viene, será interesante. También creo que todo lo que estés desarrollando en esta temporada en cuanto al entendimiento general será clave del mismo modo para el próximo año. Por lo tanto, esa es la razón por la que creo que seguimos centrados y aunamos esfuerzos en 2019, no sólo porque aspiremos a conseguir victorias, sino porque sabemos que entender bien en general este coche conllevará lo propio del coche de la próxima temporada", cerró.

Fuente: Motorsportweek.comFotos: Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel