¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Así queda el calendario de test y Grandes Premios de la temporada 2020 de F1

    Por primera vez en varios años, la pretemporada quedará reducida a seis días, siendo eliminados también los test intertemporada.

    El calendario de carreras crecerá hasta los 22 Grandes Premios, con la novedad de Vietnam y Países Bajos como eventos más destacados.

    El Circuit de Barcelona-Catalunya volverá a acoger toda la pretemporada.

    La Fórmula 1 ha hecho público el calendario de eventos para la temporada 2020, que constará de 22 Grandes Premios y será la más larga de la historia de la categoría.

    A consecuencia de ello, la pretemporada verá como las tradicionales ocho jornadas separadas en dos grupos de cuatro pasarán a ser seis repartidas en dos grupos de tres días cada uno. Lo que no cambia es el emplazamiento, pues el Circuit de Barcelona-Catalunya seguirá acogiendo los test al completo: del 19 al 21 y del 26 al 28 de febrero.

    Además, los test intertemporada que este año se celebraron en Barcelona y Sakhir tras los Grandes Premios de España y Bahréin quedan cancelados para permitir al personal empleado en la Fórmula 1 descansar para compensar el Gran Premio adicional del calendario de carreras.

    Las 22 citas del calendario verán la marcha de Alemania y la llegada de Vietnam y Países Bajos en su lugar. España pudo lograr la renovación de su contrato por una temporada más, por lo que seguirá celebrando su carrera en Barcelona del 8 al 10 de mayo.

    CALENDARIO DEL CAMPEONATO DEL MUNDO DE FÓRMULA 1 2020

    Fotos: Alfa Romeo Racing