Motor.es

El bonito detalle de Carlos Sainz con los tifosi presentes en el test de Fiorano

La etapa de Carlos Sainz en la Scuderia Ferrari ha empezado con buen pie, ya que el piloto español es ya un miembro apreciado de la familia italiana. Su manejo del italiano y detalles como el del pasado 27 de enero contribuyen a ello.

El bonito detalle de Carlos Sainz con los tifosi presentes en el test de Fiorano
Carlos Sainz, esta misma semana en Fiorano.

3 min. lectura

Publicado: 31/01/2021 13:30

Carlos Sainz ya es piloto oficial de la Scuderia Ferrari y, por tanto, un ídolo más de los muchos que la afición italiana ha tenido a lo largo de la extensa trayectoria de la marca del Cavallino Rampante desde su fundación en 1929.

Pero es obvio que los tifosi tienen a sus pilotos preferidos y Carlos Sainz es consciente de que su cariño hay que ganárselo con victorias, pero sobre todo con garra y compromiso. Por eso no es de extrañar que, durante su primer test con Ferrari en Fiorano, el español tuviera un bonito detalles con los pocos tifosi presentes en el perímetro del circuito.

«Éramos siete personas en la valla viendo a Carlos llevando al límite al SF71H en Fiorano, impulsado por un motor V6», cuenta uno de los presentes. «A las 4 de la tarde, la sesión se detuvo y estábamos a punto de salir del circuito cuando vimos una pequeña camioneta de bomberos avanzando por la pista y parando frente a nosotros».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«Carlos salió. Estábamos asombrados», admite. «Se dirigió a nosotros para saludar a algunos aficionados presentes fuera del circuito, ¡sólo para tener unas palabras con nosotros! Qué campeón tan especial y humilde. Gracias, Carlos, nunca olvidaremos este día».

Carlos, agradecido con el apoyo

El propio Carlos Sainz ha hablado sobre ello días después, mostrándose muy agradecido por el apoyo y dejando claro que no se limitará a pilotar al máximo para ganarse el respeto de los tifosi, sino que pondrá todo de su parte para convertirse en uno de sus pilotos más queridos.

«Había dos pancartas, una bandera con “Vamos Carlos” y otra con “Smooth Operator. Así que la gente aquí en Italia y los tifosi ya saben mi nombre y mis preferencias en términos de nombres. Es un buen comienzo», afirma Sainz.

«Al final del día, tuve la oportunidad de ir a saludarlos. Conseguí un coche y fui a darles las gracias por estar aquí, apoyarme en un día muy especial y compartir con ellos un poco la pasión y lo especial que fue para mí», concluye Sainz.

Fuente: AutosportFotos: Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel