Motor.es

Leclerc, Sainz y Ferrari: «No le he dado consejos, sabe bien lo que hace»

La aventura de Carlos Sainz en Ferrari tendrá un gran impacto en su carrera profesional, pero Charles Leclerc considera que su nuevo compañero está sobradamente preparado para afrontar el reto.

Leclerc, Sainz y Ferrari: «No le he dado consejos, sabe bien lo que hace»
Charles Leclerc rodó en Fiorano un día antes que Sainz.

2 min. lectura

Publicado: 28/01/2021 13:30

Carlos Sainz se subió ayer a un Ferrari de Fórmula 1 por primera vez en su carrera y se mostró visiblemente emocionado tras la experiencia. El piloto español rodó con un SF71H de la temporada 2018 para habituarse al modo de trabajar del equipo italiano, así como a sus nuevos ingenieros y mecánicos.

Algo que Charles Leclerc hizo en el pasado y que también quiso repetir un día antes que su compañero de equipo a modo de entrenamiento. «Ayuda bastante pilotar antes de empezar la temporada y también con un coche, aunque sea el de 2018, porque los procedimientos son muy similares a los que hemos tenido en 2020. También sirve el trabajo con los ingenieros y mecánicos, para conseguir el mejor rendimiento posible en cada momento. Eso es algo común, aunque no se trate de competición. La intención de mejorar siempre está presente», señala el monegasco.

Un Leclerc que no olvidará su estreno con Ferrari y que asegura que Sainz tampoco olvidará. «Recuerdo bien la primera vez con Ferrari, no se puede olvidar, fueron tantas emociones... Yo no era piloto oficial de la Scuderia Ferrari entonces, pero no lo olvido porque fue mi primer F1. Estoy seguro de que Sainz no lo olvidará nunca».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Pero, ¿ha dado Leclerc algún consejo a Carlos Sainz a su llegada a Ferrari? «No le he dado ningún consejo, él sabe perfectamente lo que está haciendo y es un día para ir tomando confianza con el equipo. Yo he estado viéndole muy atento y sólo puedo desearle la mejor suerte», concluye Leclerc.

Carlos Sainz ha vuelto a subirse al monoplaza rojo en la jornada del jueves, antes de darle el testigo a Mick Schumacher, miembro de la Ferrari Driver Academy y piloto titular de Haas en 2021.

Fuente: Scuderia FerrariFotos: Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel