Motor.es

Carlos Sainz: «El rojo es mi destino, estoy listo para darlo todo por Ferrari»

Tras un día y medio de test en Fiorano, Carlos Sainz ya ha experimentado de primera mano lo que supone pilotar un Ferrari. El piloto español ha hablado de sus sentimientos y ambiciones al respecto.

Carlos Sainz: «El rojo es mi destino, estoy listo para darlo todo por Ferrari»
Carlos Sainz, piloto de la Scuderia Ferrari.

7 min. lectura

Publicado: 28/01/2021 17:35

Carlos Sainz ha completado un día y medio de test en Fiorano a bordo del Ferrari SF71H de 2018, por lo que ya puede hacerse una idea precisa de cómo trabaja su nuevo equipo e ingenieros.

Ese era el principal objetivo del test, pero lo cierto es que la experiencia también ha servido para afianzar aún más el compromiso de Carlos Sainz con un proyecto en el que afirma tener fe absoluta. Estas han sido sus palabras.

Ser piloto Ferrari

«Cuando tenía diez años, fui a Barcelona y tuve la suerte de conocer a uno de mis mayores héroes, Michael Schumacher, y visitar el garaje de Ferrari. El ambiente allí era simplemente especial, no hay nada como él. Por lo tanto, supongo que la forma más fácil de describir lo que significa unirse a la Scuderia Ferrari es que para mí es un sueño de la infancia hecho realidad».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«Sin embargo, creo que ponerse el traje rojo y pilotar para este equipo es mucho más que un sueño. Como piloto de carreras, es un gran honor y una gran responsabilidad que realmente espero experimentar y abrazar».

«Incluso si no te gustan los coches en absoluto, reconoces la marca y asocias el color rojo con Ferrari»

«De pequeño tenía muchos coches de juguete rojos e incluso mi primer kart fue completamente rojo. ¡Hoy en día incluso el emoji de coches de carreras en WhatsApp es rojo! Cada piloto de carreras y aficionado sabe lo que representa la Scuderia Ferrari e incluso si no te gustan los deportes de motor o incluso si no te gustan los coches en absoluto, reconoces la marca y asocias el color rojo con Ferrari. Así de grande es».

El objetivo en Ferrari

«Desde el primer día que empecé a competir sólo tenía dos objetivos en mente: convertirme en piloto de Fórmula 1 y ganar el campeonato del mundo. Después de lograr el primero, todo mi esfuerzo lo invierto en tratar de alcanzar el segundo objetivo y no hay mejor lugar que Ferrari para ir por él».

«La ambición es ayudar a crear un equipo ganador, llevar la Scuderia de vuelta a lo más alto, donde pertenece, y ganar el campeonato mundial. Cada equipo pasa por momentos difíciles en algún momento, es parte de la Fórmula 1. Lo que realmente importa es la capacidad de recuperarse».

Carlos Sainz ha completado un día y medio de test en Fiorano.

«La historia muestra que los equipos que ganaron en el pasado son capaces de ser competitivos una vez más. Ferrari es el equipo más exitoso en la historia de nuestro deporte y hay una razón detrás de eso. Si hay un equipo en la parrilla que puede volver a la cima, es Ferrari».

Una pareja muy joven

«Sinceramente, no creo que la edad por sí sola sea un factor tan importante. En todo caso, la experiencia en este deporte es más valiosa que la edad. Obviamente, cuanto más viejo seas, más experimentado te vuelves, pero incluso eso no es una garantía de que seas más rápido. Sólo tengo 26 años, pero ya he completado seis temporadas en la Fórmula 1 y he pilotado para tres equipos diferentes antes de unirme a Ferrari».

«Charles tiene 23 años, pero está a punto de comenzar su cuarta temporada en la Fórmula 1 y su tercer año con el equipo, por lo que conoce perfectamente el coche y su camino alrededor de Maranello. Mi opinión es que, a pesar de ser la pareja de pilotos más joven de la Scuderia en muchos años, ya no somos novatos y entendemos la importancia y responsabilidad de representar a Ferrari. Como dije antes, realmente espero con ansias esa responsabilidad de una manera buena y positiva y estoy seguro de que, junto con Charles, vamos a traer motivación, pasión y hambre al equipo».

Un mensaje a los tifosi

«A todos los tifosi les puedo garantizar mi compromiso absoluto con ellos y con la Scuderia. Compartimos la misma pasión por este equipo y pueden estar seguros de que daré lo mejor de mí para que se sientan orgullosos. Voy a expulsar mi corazón en cada carrera y trabajar duro lejos de la pista para ayudar al equipo a mejorar más rápido».

«Estoy seguro de que también compartimos la ambición de ver a Ferrari de vuelta a donde pertenece y con su apoyo estoy convencido de que llegaremos más pronto que tarde. Es un honor absoluto representar a los mejores fans del mundo y estoy impaciente por subirme al coche e ir a correr sabiendo que están conmigo».

«Tengo plena confianza en el proyecto y, aunque el proceso puede llevar algún tiempo, estoy seguro de que el equipo volverá a su senda ganadora. De lo que pueden estar seguros es de que daré lo mejor de mí para ayudar a acortar ese proceso tanto como sea posible».

Fuente: Scuderia FerrariFotos: Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel