Motor.es

Oficial: Mercedes y Bottas seguirán juntos en 2021

El que fuera líder del campeonato tras una victoria y un segundo puesto ha terminado siendo confirmado como piloto oficial de Mercedes por un año más a medida que la extraña temporada 2020 se ha desarrollado en su primera fase.

Oficial: Mercedes y Bottas seguirán juntos en 2021
El rendimiento ofrecido por Bottas ha sido suficiente para Mercedes.

6 min. lectura

Publicado: 06/08/2020 13:00

Pocos son los contratos que quedan por firmar en Fórmula 1 de cara a la próxima temporada, pero en Mercedes cuentan con dos pilotos que por el momento no tienen aún por escrito qué deparará el futuro para ellos tan pronto como en 2021. Bien es cierto que la renovación de Lewis Hamilton, primer espada de las ahora 'flechas negras' y hexacampeón del mundo, es la que más se ha rumoreado en los últimos meses, especialmente con el parón provocado por el coronavirus, pero no hay que olvidar que el otro asiento también está por decidir.

Si bien Valtteri Bottasha tenido que ganarse año a año su permanencia en la escudería que ha triunfado en la nueva era híbrida de la categoría reina del automovilismo, el piloto finés ha acabado lográndolo de una u otra forma. Este año, al igual que en 2019, el #77 arrancó con victoria en la primera carrera del año, con la diferencia de que en esta ocasión también pudo poner la pole position a su nombre a pesar de terminar la sesión de clasificación por la hierba.

«Nos quedaremos con nuestros dos chicos»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«Nos quedaremos con nuestros dos chicos», reconoció Ola Källenius, encargado de la jefatura de Daimler en sustitución de Dieter Zestche, a los micrófonos de Sky Alemania. Tras el anuncio oficial por parte de Mercedes, el que fuera piloto de Williams hasta su fichaje por Mercedes en 2017 continuará un año más a las órdenes de Toto Wolff, quien desveló que las discusiones «se están sucediendo» pero que aún no saben cuándo confirmarán a su primer espada..

«Es una temporada muy especial al arrancar tan tarde, así que los tiempos no son realmente relevantes para otros asientos», comentó el propio Bottas al respecto en el Red Bull Ring. «No hay prisa, pero el tiempo pasará rápidamente y cuando nos demos cuenta será el final de la temporada», agregó, admitiendo que para sus propios intereses le convendría «sacar ese tipo de cosas de mi cabeza», puesto que «nunca nos beneficia que estas cosas se alarguen».

«Me hace muy feliz quedarme con Mercedes en 2021 y aprovechar el éxito que ya hemos disfrutado juntos. Gracias a todos en el equipo y a la familia Mercedes en general por su continuo apoyo y su confianza en mí. Estoy muy orgulloso de representar a este gran equipo y a la estrella de tres puntas en nuestro viaje juntos nuevamente el próximo año», comentó una vez ya renovado. «En los últimos años, me he centrado en la mejora continua, trabajando en todos los aspectos de mi rendimiento. Estoy seguro de que hoy soy más fuerte que nunca, pero siempre puedo subir el listón. Mercedes adopta la misma filosofía: siempre quieren mejorar y siempre tienen hambre de más», agregó el finés.

«Desde que me enamoré de la F1 cuando era niño, mi sueño ha sido algún día proclamarme campeón mundial. Estoy en la lucha por el título este año y permanecer con Mercedes me coloca en la mejor posición posible para competir por él el próximo también. Estamos en medio de una temporada más corta y quiero dar lo mejor de mí en cada carrera. El pinchazo del fin de semana pasado fue un duro golpe en mi pelea con Lewis, pero estoy decidido a volver fuerte este fin de semana en la misma pista», concluyó.

«Este año estamos viendo al Valtteri más fuerte que hemos visto nunca en lo relativo al rendimiento en la pista»

«Nos emociona mucho que Valtteri se quede con el equipo durante al menos una temporada más. Este año estamos viendo al Valtteri más fuerte que hemos visto nunca en lo relativo al rendimiento en la pista, pero también física y mentalmente. Él ocupa el segundo lugar en el campeonato, terminó la última temporada segundo y juega un papel muy importante en el rendimiento general de nuestro equipo», añadió Wolff por su parte. «Estoy seguro de que actualmente tenemos la pareja de pilotos más fuerte de la F1 y fichar a Valtteri es un primer paso importante para retener esta fuerza para el futuro. Valtteri es un tipo trabajador y sencillo que tiene una buena relación con todo el equipo, incluido su compañero de equipo, lo cual no es algo que se dé por hecho cuando ambos pilotos luchan por el campeonato».

Fotos: Mercedes AMG F1

Compártela en:

Pixel