Motor.es

¿Vettel a casa, Sainz a Ferrari, Ricciardo a McLaren y Alonso a Renault ya este año?

La Fórmula 1 está revolucionada en lo que al mercado de pilotos respecta, pues se han producido fichajes importantes y algunos de ellos han generado cierta desconfianza entre pilotos y equipos. ¿Provocará eso movimientos prematuros?

¿Vettel a casa, Sainz a Ferrari, Ricciardo a McLaren y Alonso a Renault ya este año?
Cuatro pilotos centran los rumores, pero ninguno de ellos parece que vaya a confirmarse.

4 min. lectura

Publicado: 11/07/2020 13:30

Todo comenzó con la confirmación de la salida de Sebastian Vettel de Ferrari al término de la presente temporada. A ello le siguieron el fichaje de Carlos Sainz en su lugar y el de Daniel Ricciardo en lugar del español en McLaren. Y ahora Fernando Alonso ha sido confirmado como piloto de Renault para 2021, tomando el lugar del australiano.

Pero con todo ello vienen más rumores, algo muy típico de la Fórmula 1. Como detonante, la supuesta mala relación entre Vettel y Ferrari y entre Ricciardo y Renault, pues son públicas las desavenencias entre ellos a consecuencia de sus respectivas marchas a final de año.

«Por respeto a quienes me han dado mucho en Ferrari, quiero devolver ese apoyo y tener un final digno»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

¿Sería posible, por tanto, que se produjera un efecto dominó que comenzara con la marcha de Sebastian Vettel de la Fórmula 1? «No, no lo creo. Tengo algo que demostrarme principalmente a mí mismo. Y es por eso que estoy aquí», afirma Sebastian Vettel al ser preguntado por ello. «Muchos muchachos del equipo me han dado mucho en los últimos años. Y sólo por respeto, quiero devolver ese apoyo y llevarlo a un final digno, así que no estoy considerando huir».

El piloto alemán tiene muy claro que en Ferrari ha vivido momentos buenos y quiere despedirse del equipo -y quizá de la Fórmula 1- con dignidad y la cabeza alta. «Creo que lo pasamos muy bien, también tuvimos algunos momentos difíciles. Pero creo que todos somos realistas para asegurarnos de aprovechar al máximo la temporada. Obviamente, por lo que parece, tenemos una temporada desafiante por delante. Trato de hacer lo que puedo, y pienso y siento que el equipo está tratando de hacer lo mismo», afirma.

Sin cambios en McLaren y Renault

Por su parte, el equipo McLaren tampoco valora reclutar a Daniel Ricciardo antes de tiempo, pues la relación entre el equipo, Carlos Sainz y Lando Norris es óptima y está proporcionando grandes resultados.

Andreas Seidl fue preguntado al respecto, negando por completo cualquier cambio prematuro en la alineación. «No es algo que estemos investigando en absoluto. Estoy contento con la alineación que tenemos en el equipo en este momento, Carlos y Lando están haciendo un trabajo sensacional dentro y fuera de la pista. Y es importante completar la temporada así, y al mismo tiempo tener suficiente tiempo también con Daniel para preparar la próxima temporada».

El tercer equipo en cuestión, Renault, también negó recientemente tener intención de sentar a Fernando Alonso esta misma temporada, algo que el propio piloto refrendó esta misma semana.

Ahora, la principal duda es saber qué hará Sebastian Vettel con su futuro, tras ver cerradas las puertas de todos los equipos de la primera mitad de la parrilla. «No soy el tipo de persona que simplemente se queda sólo para participar o ganar algo de dinero. Esa nunca ha sido mi intención», dijo Vettel al respecto, por lo que la retirada es una posibilidad cada vez más realista.

Fuente: Motorsport.com

Compártela en:

Pixel