Motor.es

Bottas: "Que Williams gane de nuevo es cuestión de tiempo"

  • El piloto finlandés ha mostrado su agradecimiento al equipo Williams y ha explicado el proceso de crecimiento personal junto a la formación británica.
  • Bottas piensa que el equipo terminará consiguiendo victorias y títulos tarde o temprano y afirma haberlo dado todo para hacer mejor a Williams.

3 min. lectura

Publicado: 30/01/2017 11:30

Valtteri Bottas es ya miembro de pleno derecho de Mercedes, pero no olvida su pasado con Williams, equipo con el que ha crecido como piloto en la Fórmula 1. El piloto finlandés ha demostrado de lo que es capaz con los colores del equipo de Grove y eso le ha permitido acceder a la oportunidad de formar parte del mejor equipo de la parrilla.

Seguramente gracias a eso, Bottas tiene en muy alta estima a Williams y siempre que puede lo deja claro públicamente. En unas declaraciones recogidas por Crash.net, Bottas afirma que Williams “ha ganado tantos campeonatos que no hay razón por la que no debería ganar de nuevo, creo que es cuestión de tiempo”, si bien lamenta no haber podido conseguirlo él personalmente. “Es una pena que no hayamos podido conseguir juntos la primera victoria o el título, pero les deseo lo mejor a todos en Williams. Y espero que consigan el campeonato tarde o temprano”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Valtteri Bottas pasó directamente desde las GP3 Series y la Fórmula 3 a la Fórmula 1, primero como piloto probador y, ya en 2013, como piloto oficial de Williams. Desde entonces, “ha sido un aprendizaje increíble para mí y el equipo. Cada año podía sentir que el equipo era más y más profesional. Las cosas están evolucionando, incluso si en ocasiones los resultados no lo han reflejado. Al menos intenté todo lo que pude, siempre busqué ser un jugador de equipo, mi objetivo siempre fue proporcionar al equipo el máximo número de puntos, trabajar mucho con los ingenieros y el equipo de carrera, así como emplear mucho tiempo en la fábrica”, afirmó el finlandés.

Valtteri Bottas se ha marchado a Mercedes con la satisfacción del deber cumplido, sabedor de que ha puesto todo de su parte para mejorar un equipo que pasó por momentos críticos en 2013. “Lo intenté todo para mejorar el equipo, darles toda la información que pude para hacernos mejores, más rápidos. Así que espero haber aportado algo y ahora espero que todo vaya bien en el futuro”.

Fuente: Crash.netFotos: Mercedes AMG F1

Compártela en:

Pixel