¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Williams: la negociación con Paddy Lowe es "independiente" de la de Bottas

    David Plaza
    David Plaza2 min. lectura

    Paddy Lowe dejó la dirección ejecutiva de Mercedes el mes pasado, coincidiendo con la marcha de Pat Symonds de Williams.

    Ahora el equipo de Grove no tiene Director Técnico y ve en Paddy Lowe al candidato perfecto para devolver a Williams a las posiciones de cabeza.

    Antes de que se anunciara la marcha de Paddy Lowe de Mercedes, comenzaron a surgir las informaciones que aseguraban que uno de los hombres clave del éxito de la marca alemana no había llegado a un acuerdo con Toto Wolff para renovar su contrato y, por tanto, se marcharía a Williams para sustituir a Pat Symonds.

    Pero Claire Williams ha negado que las negociaciones sobre Valtteri Bottas con Mercedes estén relacionadas con la contratación de Paddy Lowe. “Para nosotros son dos cosas independientes. Obviamente, necesitamos un Director Técnico ahora que Pat Symonds ha dejado el equipo y él nos devolverá a dónde Williams debe estar, que es ganar carreras y campeonatos”, dijo la Directora Adjunta de Williams a Sky Sports.

    Williams lleva tiempo intentando volver a la élite de la Fórmula 1 -no en vano es el tercer equipo más exitoso de la historia- y Claire Williams ve en Paddy Lowe al gestor perfecto de los recursos técnicos del equipo. “Obviamente, alguien como Paddy (Lowe) que está disponible es atractivo para nosotros. Ha guiado a un equipo a tres títulos mundiales consecutivos. Por supuesto, estaría en lo más alto de nuestra lista, sería un fichaje fantástico. Comenzó su carrera en Williams y qué equipo no querría a alguien como Paddy Lowe”, aseguró Claire. Lowe inició su carrera en la Fórmula 1 en Williams, permaneciendo en el equipo entre 1987 y 1993 como responsable de electrónica y desarrollando la sofisticada suspensión activa que llevó a Nigel Mansell a arrasar en el campeonato de 1992.

    Fuente: Sky Sports / Fotos: Mercedes AMG F1