Motor.es

Boullier: "Alonso sabe qué esperar de estos nuevos coches"

  • El Director Deportivo de McLaren confía en la experiencia que Fernando Alonso tiene con los monoplazas de principios de este siglo para adaptarse de inmediato al nuevo reglamento.
  • No es el caso de Stoffel Vandoorne y Eric Boullier reconoce que el piloto belga probablemente necesite un periodo de aclimatación a un monoplaza tan rápido y potente.

4 min. lectura

Publicado: 16/02/2017 09:30

Fernando Alonso ha vivido la época de la libertad aerodinámica y los motores V10 y V8, así como la de la guerra de neumáticos y el retorno a monoplazas más limitados en el paso por curva. También la época del doble difusor soplado de 2010 -probablemente los monoplazas con mejor paso por curva de la historia- y, como no, la de los motores híbridos.

"Alonso ha trabajado muy duro este invierno, está preparado y ansioso"

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por todo ello, Eric Boullier cree que el piloto español no tendrá problemas para adaptarse a las exigencias del nuevo reglamento y, aunque ya ha realizado numerosas sesiones en el simulador, reconoce que Alonso está ansioso por salir a la pista para comprobar la realidad. "Ha estado trabajando muy, muy duro este invierno y está preparado y ansioso. Fernando ya pilotó este tipo de coches o incluso más rápidos en el pasado, por lo que sabe qué esperar. No puede esperar para pilotar el monoplaza. Lo condujo en el simulador pero no es lo mismo. Estoy seguro de que está deseando salir a pista y ver si el coche rinde como espera".

Vandoorne entra en un mundo inexplorado

Diferente es el caso de Stoffel Vandoorne, cuya experiencia se limita al Fórmula 1 de 2016, así como a los GP2 y el Super Fórmula japonés. Si bien la potencia será similar a la de este año, el paso por curva no será ni por asomo parecido y ahí es dónde Vandoorne tendrá que trabajar más duro. “Al contrario que Fernando, nunca ha pilotado un coche con una carga aerodinámica o una potencia tan alta, así que quizá necesite un tiempo para aclimatarse. Pero él también ha trabajado muy duro durante el invierno, está preparado. Ambos lo están”, afirmó en el evento de conmemoración de los 110 años de Pirelli.

Stoffel Vandoorne junto a Eric Boullier en uno de los Grandes Premios de 2016.

El piloto belga, por su parte, es consciente de que necesita adaptarse, no sólo al nuevo coche, sino también a los procesos propios de un equipo de Fórmula 1. Para ello, Stoffel ha empleado el invierno en prepararse físicamente, pero también en trabajar con el equipo y llegar lo mejor posible a los test de pretemporada. “Esta temporada obviamente es algo distinta a la de otros años. La preparación física ha sido más intensa y hemos tenido mucho entrenamiento en el simulador con el equipo técnico de McLaren. Tuve un proceso de adaptación, pero ahora me siento totalmente cómodo con todos los procedimientos”, afirmó el belga, que asegura no sentir la presión que habrá sobre él este año, pues sabe de sobra que es algo inherente a su posición. “No estoy muy estresado porque no tengo mucha presión en este momento, pero la F1 pone una gran cantidad de atención sobre nosotros y hay que aceptarlo, es parte del trabajo”, finalizó en declaraciones a RTBF.

Fotos: McLaren F1

Compártela en:

Pixel