Motor.es

Boullier: "Los dos primeros días fueron un reto para McLaren"

  • Tanto Eric Boullier como Yusuke Hasegawa han saldado el test de Barcelona con buen sabor de boca tras recuperar parte del tiempo perdido.
  • Stoffel Vandoorne ha sido uno de los pilotos más activos con pista mojada. El belga ha confesado sentirse muy cómodo con el McLaren MCL32.

4 min. lectura

Publicado: 03/03/2017 08:40

El equipo McLaren ha finalizado una primera semana de test de contrastes. El inicio de las pruebas de temporada fue bastante complicado para la formación de Woking como causa de los repetidos problemas en la unidad de potencia Honda. Sin embargo, el tercer y el cuarto día de entrenamientos en Barcelona han sido mucho más positivos, hasta tal punto de poder recuperar parte del tiempo perdido acumulado. Al menos ese es el balance que hacen Eric Boullier y Yusuke Hasegawa tras el último día de pruebas en el que Stoffel Vandoorne se ha puesto a los mandos del McLaren MCL32.

Tras el caótico inicio de semana, Stoffel Vandoorne y Fernando Alonso han podido completar 139 giros en dos días de pruebas, lo que sin ser un balance extraordinario, da un poco de aire a McLaren y a Honda, tal y como confiesa Yukuse Hasegawa: "Hoy hemos completado nuestro programa sin grandes problemas. Nuestro principal objetivo es seguir probando la fiabilidad y duración de la unidad de potencia. Después del tiempo perdido, hemos recuperado nuestro programa y estos dos últimos días hemos avanzado según la idea prevista".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En este aspecto, el responsable de Honda añadía: "El equipo ha trabajado muy duro. No ha sido para nada fácil, pero hemos recogido mucha información de valor para comprender el coche y nuestra unidad de potencia. Ahora trabajaremos para estar listos de cara a la segunda semana de test y emprender con fuerza las últimas pruebas de la pretemporada. En ese escenario esperamos seguir acumulando datos de valor de cara a la primera carrera en Melbourne".

Por su parte, Eric Boullier afirmaba a modo de balance: "Los dos primeros días fueron un reto para McLaren, pero hemos hecho un kilometraje muy necesario que nos deja en una buena posición para la semana que viene. Los kilómetros y el plan de test que hemos hecho proporciona una gran cantidad de información a nuestros ingenieros, que ya están analizando. Estos datos ayudarán a moldear nuestro plan de trabajo para la semana que viene y seguir así avanzando en el desarrollo del coche".

En este aspecto, el francés remarcaba: "Este fin de semana aplicaremos todo lo aprendido y el martes por la mañana volveremos a estar en pista para intentar continuar donde lo dejamos y conseguir más kilómetros para seguir avanzando. Además, hemos aprovechado las vueltas en agua para comprender los nuevos neumáticos, así como las fortalezas y debilidades de nuestro coche. Hemos aprovechado estas particulares condiciones para probar varias configuraciones de los reglajes y acumular información de utilidad para la temporada que se avecina".

En relación a esta última jornada de test, Stoffel Vandoorne ha explicado: "Estoy encantado de ver como Fernando y yo hemos sido capaces de pasar todo el día en el coche sin grandes fallos, sumar buenos kilómetros y completar nuestro plan de trabajo. Hemos probado muchas cosas, trabajamos en varios reglajes y hemos aprendido mucho sobre las características del coche en cada vuelta. El test en mojado también fue interesante. Me sentí cómodo en el coche, lo cual nos proporcionó información valiosa. Tuve una buena impresión de cómo reacciona el coche en condiciones de pista variable".

Fotos: McLaren

Compártela en:

Pixel