¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Boullier junto al nuevo McLaren MCL32: "Puedo decir que volveremos a ganar"

    Eric Boullier, Zak Brown y Yusuke Hasegawa han sido testigo del debut del McLaren MCL32 en las instalaciones del equipo.

    Los responsables del equipo McLaren-Honda han coincidido en marcar objetivos importantes para 2017, peros siempre con los pies en el suelo.

    Eric Boullier, como Jefe del Equipo McLaren, Zak Brown en calidad de CEO de McLaren, Jonathan Neale como Gerente de McLaren Racing y Yusuki Hasegawa como responsable de los motores Honda han sido los otros protagonista de la presentación del McLaren MCL32, pilotos al margen. Todos ellos han valorado el nuevo monoplaza del equipo, la librea que de alguna forma permite volver a sus orígenes a la firma de Woking y a su vez se han marcado objetivos para la nueva temporada. Con los pies en el suelo, todos coinciden en alcanzar la parte alta de la parrilla.

    Eric Boullier, ante el nuevo McLaren MCL32, explicaba: "Los inviernos son muy estresantes, pero llevamos muchos meses trabajando en el nuevo coche. El monoplaza es elegante y tenemos muchas soluciones muy inteligentes... que por supuesto no desvelaré". En esta línea, el francés añadía: "Tenemos un coche hermoso y seguro que será más bonito si es rápido. La relación con Honda va muy bien y ha sido clave diseñar el coche juntos. Hemos considerado el nuevo motor para ajustarlo al coche y el chasis también se ha adaptado al motor. No queremos prometer ni crear falsas expectativas, pero en 2017 habrá más progreso y puedo decir que volveremos a ganar".

    En términos similares se ha expresado Zak Brown: "Es un día muy especial para todos. El coche es precioso y no puedo esperar para ver a Fernando y Stoffel correr en él. No elegí yo el color, pero tras mirar muchos diseños al final escogimos el color según el deseo de los aficionados. Por eso quisimos pintar el coche de naranja. Queremos volver a ganar y ese es nuestro objetivo. El nuevo color representa una nueva era y es algo emocionante. Hay un gran sentimiento de unión en el equipo y con el nuevo color y el nuevo nombre del coche, hay también un nuevo impulso".

    El nuevo CEO de McLaren además añadía: "Para mí todo ha sido muy fácil desde que he llegado a McLaren. Me siento como en casa. Al final mis objetivos son como los de todos, volver a ganar con un gran coche. Nos hemos asegurado de tener los recursos adecuados a todos los niveles y los mejores profesionales para producir un gran monoplaza. Yo como aficionado de McLaren puedo decir que volveremos a ganar. Estamos frustrados por no hacerlo, pero tenemos un nuevo proyecto. Con la alineación de pilotos que tenemos sólo nos hace falta un poco de paciencia para volver a ganar".

    Jonathan Neale se ha mostrado algo más cauto en su rol de responsable de McLaren Racing: "Ha sido un invierno muy desafiante, pero creemos que llegaremos a nuestro punto de máximo potencial. Trabajamos para volver a tener grandes éxitos en el futuro, pero no será nada fácil. Hemos progresado en el último año, pero ganar en la Fórmula 1 significa ser muy bueno en todas y cada una de las áreas. No creo que estemos delante este año, pero estoy seguro que mejoraremos en 2017".

    Por su parte, Yusuke Hasegawa, Jefe de Motores de Honda, cree que el objetivo está en estar más cerca de los líderes, tal y como han expresado Boullier y el resto de responsables de McLaren: "No queremos prometer nada, pero el objetivo es progresar y alcanzar a los líderes y seguremos trabajando en 2017 para ello".

    Fotos: McLaren