Motor.es

​Boullier: “Vandoorne podrá beneficiarse de la experiencia de Button y Alonso”

  • El Director Deportivo de McLaren cree que Vandoorne ha demostrado sobradamente su talento y sólo necesita adquirir experiencia en la Fórmula 1.
  • Para ello, Boullier cree que la presencia de Jenson Button y Fernando Alonso en el equipo será muy valiosa para el joven piloto belga.

2 min. lectura

Publicado: 23/09/2016 09:30

Tras el aperitivo del pasado Gran Premio de Bahrein, en el que Stoffel Vandoorne hizo su debut oficial en la Fórmula 1 como sustituto del lesionado Fernando Alonso, McLaren tuvo una clara muestra de lo que el piloto belga es capaz de hacer. Fue Vandoorne quien consiguió el primer punto del equipo este año y ahora que ya está confirmada su presencia en 2017, Eric Boullier está seguro de que estará a la altura. “Creo que en Bahrein, cuando corrió, demostró a todo el mundo que estaba listo para correr en la Fórmula 1. Creo que el año que viene puede evolucionar y beneficiarse de la experiencia de nuestros otros dos pilotos”.

Stoffel Vandoorne ha brillado en las categorías inferiores, obteniendo victorias muy meritorias en campeonatos muy competitivos. Es por ello que Eric Boullier piensa que lo único que le hace falta es ganar experiencia, tal y como reconoce en declaraciones recogidas por Crash.net. “Creo que Stoffel ya demostró su talento en las categorías inferiores y estoy seguro de que puede hacerlo en la competición (de Fórmula 1). No tiene la experiencia del resto, pero crecerá para poder vencerles”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fernando Alonso estará junto a él en el equipo y el español le aconseja que intente vencerle, pero sobre todo que se concentre en terminar carreras y ganar experiencia. "Si yo fuera él, probablemente trataría de vencer a mi compañero de equipo. Pero al mismo tiempo, me gustaría tratar de aprender, de no cometer errores. Porque a menudo el primer año en la Fórmula 1 pasa muy rápido, se cometen errores aunque se tenga mucho talento. Así que creo que para Stoffel, lo importante el año que viene será terminar carreras, ganar puntos y experiencia”.

Fuente: Crash.netFotos: McLaren

Compártela en:

Pixel