Motor.es

​Alonso: “Ayudaremos todo lo posible a Vandoorne, es el futuro de McLaren”

  • McLaren cuenta con dos Campeones del Mundo en Fernando Alonso y Jenson Button, pero el futuro a largo plazo reside en Stoffel Vandoorne.
  • Tanto Alonso como Button cuentan con un gran sentido de la reponsabilidad en lo que respecta al equipo y tratarán de transmitir toda la sabiduría posible al joven 'heredero'.

3 min. lectura

Publicado: 09/09/2016 17:30

Fernando Alonso y Jenson Button tienen como objetivo principal tener éxito en sus respectivas carreras deportivas. Pero ambos, conscientes de que éstas se encuentran cerca del final -al menos en lo que a Fórmula 1 se refiere-, quieren contribuir al máximo en el futuro éxito de la asociación entre McLaren y Honda.

Una parte importante de ese futuro es Stoffel Vandoorne, que cuenta con un enorme potencial y está destinado a convertirse en el líder del equipo. "Jenson y yo sentimos que tenemos que ayudar a Stoffel a entrar en la F1, porque sabemos que en el futuro va a ser el hombre que continúe en McLaren", reconoce un Fernando Alonso que podría deja la Fórmula 1 el año que viene.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Alonso, en declaraciones a Autosport, reconoce que el objetivo de todo piloto es vencer a su compañero de equipo y alcanzar el éxito individual pero, al menos en el caso de McLaren, tanto él como Jenson Button quieren contribuir de un modo muy importante al éxito del equipo. "Este año, Jenson y yo queremos pelear y tratar de batirnos el uno al otro, pero al mismo tiempo, queremos ayudar al equipo. Stoffel nos ayuda mucho como piloto de pruebas, tanto en el simulador como con los ingenieros. Para mí no será diferente el próximo año. Voy a tratar de hacer mi trabajo, pero Jenson y yo vamos a ayudar a Stoffel tanto como podamos, porque él será el hombre del futuro".

Por su parte, Stoffel Vandoorne se siente emocionado por la oportunidad que se le ha presentado y afirma que es muy posible que McLaren tenga el mejor trío de pilotos de la Fórmula 1. "Se trata de una estructura única, probablemente la mejor de la parrilla. Tenemos a dos Campeones del Mundo con Jenson y Fernando, y yo mismo, muy joven y aspirante a piloto que va a tratar de empujar al equipo hacia adelante lo más rápido posible".

Fuente: Autosport.comFotos: McLaren

Compártela en:

Pixel