Motor.es

La organización de Brasil, perpleja por la provisionalidad de su Gran Premio en 2017

Tras la publicación del calendario provisional para 2017, en el que el Gran Premio de Brasil aparece como pendiente de confirmación (al igual que Canadá y Alemania), los organizadores han expresado su sorpresa y recordado que tienen un contrato en vigor hasta 2020.

3 min. lectura

Publicado: 29/09/2016 15:00

Foto: Force India

El calendario provisional del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 2017, hecho público por la FIA, incluye a Brasil con fecha del 12 de noviembre pero “pendiente de confirmar”. Una situación que la carrera de Interlagos comparte con los grandes premios de Canadá y Alemania. Los organizadores brasileños han reaccionado con un comunicado en el que expresan su incredulidad, recordando que tienen un contrato en vigor cuyas condiciones, aseguran, serán cumplidas en su totalidad.

La organización del Gran Premio de Brasil está sorprendida tras haber comprobado que el calendario del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 2017 muestra que la carrera está pendiente de confirmación. Existe un contrato en vigor hasta 2020, y todas sus cláusulas serán respetadas, tal y como ha sucedido en los últimos 45 años.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Hay que recordar que el Gran Premio de Brasil no ha sido inmune a las típicas maniobras de Bernie Ecclestone, que ha instado repetidas veces a los organizadores a mejorar las instalaciones de Interlagos. “Lo más probable es que el año que viene no haya Gran Premio”, llegó a declarar el pasado mes de junio.

Felipe Massa, el piloto brasileño más veterano en activo, ha salido al paso para expresar su preocupación ante la posible desaparición de la cita de Sao Paulo, aunque confía en que pueda evitarse.

Brasil ha sido parte de la Fórmula 1 durante mucho tiempo y sería decepcionante perder la carrera, aunque yo ya no vaya a estar. No sabemos lo que sucede entre bastidores; a veces un país recibe presiones porque a Bernie hay algo que no le funciona, o hay algo que influye en sus decisiones. El año pasado sucedió con Alemania, pero espero que no nos pase a nosotros. Sé que la situación en Brasil no es muy buena en cuanto a la economía, quizá tiene algo que ver con eso. Confío en que todo salga bien para Brasil y para toda la gente que disfruta de la carrera en el país.

Fotos: Force India

Compártela en:

Pixel