Motor.es

Brawn: "Marchionne no debería involucrarse tanto"

  • Brawn: “Marchionne no debería involucrarse tanto”
  • El ingeniero británico pasó nueve años en Ferrari, en los que la Scuderia pasó la mejor época de su historia.
  • Según Brawn, el actual Presidente de Ferrari debería involucrarse menos en el equipo y adoptar una postura similar a la de Montezemolo.

3 min. lectura

Publicado: 03/11/2016 20:30

Ross Brawn conoce perfectamente Ferrari y lo que implica tener la necesidad de ofrecer resultados a la prensa y afición italiana. La marca más relevante del planeta- al menos en el mundo de la automoción- ejerce una presión que no todos sus trabajadores están preparados para soportar.

Ross Brawn consiguió romper un maleficio de 21 años años sin conseguir el título mundial de pilotos junto a Jean Todt, Michael Schumacher y Rory Byrne. Por tanto, conoce bien lo que Ferrari necesita para volver a tener éxito.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

“Sólo necesitan estabilizarse y trabajar progresivamente, intentar aislarse un poco de la presión que siempre existe en Ferrari desde la prensa y la afición. Alguien necesita ser el cortafuegos para permitir al resto hacer su trabajo apropiadamente, para permitirles ser creativos y productivos sin preocuparse por las consecuencias”.

Sergio Marchionne es, según Brawn, parte del problema porque se involucra en exceso en el equipo y no permite que haya libertad y valentía a la hora de tomar decisiones. Algo que, según Brawn, Luca di Montezemolo hacía a la perfección porque, aunque estaba al tanto de todo, no interfería en absoluto.

Es un enfoque diferente al que yo tomaría. Si hay un vacío en el medio, supongo que la gente salta por encima. Si no hay estructura para dar confianza a la dirección de que el equipos está siendo manejado adecuadamente, entonces la tendencia de la gente es involucrarse ellos mismos”.

“Lo bueno de Luca (Montezemolo) es que quería saber lo que estaba pasando y era muy apasionado, pero siempre mantuvo las distancias porque tenía confianza en que estábamos haciendo lo correcto. Preferiría que Sergio (Marchionne) no lo hiciera (involucrarse en exceso en el equipo de Fórmula 1), pero creo que lo está haciendo porque no ve alternativa. Es la consecuencia natural de tener un vacío en el medio”.

Fuente: BBCFotos: Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel