Motor.es

Marchionne: “Debemos terminar la temporada con honor y decencia”

  • Ferrari pasa por una crisis que comenzó con diversos problemas técnicos que han lastrado al equipo desde el Gran Premio de España y que ha terminado con la sustitución de James Allison por Mattia Binotto.
  • El equipo pretende rehacerse del bache y ya prepara un plan de contingencia para recuperar el terreno perdido en la segunda mitad de la temporada, mientras su Presidente pide terminar la temporada conservando la “decencia”.

3 min. lectura

Publicado: 03/08/2016 18:30

Sergio Marchionne admite que está lejos de sentirse satisfecho con lo conseguido por el equipo de Fórmula 1 hasta el momento, pero no pierde la calma y hace un llamamiento a su grupo humano para que termine la temporada manteniendo el honor de la Scuderia. En declaraciones a Corriere della Sera, Marchionne apunta que quiere terminar la temporada con honor y decencia, tras haber dado máximo en todos los Grandes Premios”, precisando, no obstante, que el equipo se puede permitir “perder más tiempo".

Y es que uno de los sucesos más incómodos y complejos de abordar fue la situación personal de James Allison, que finalmente ha dejado el equipo. Marchionne asegura que su marcha no será cubierta con otro hombre de renombre y prestigio, sino con el trabajo en equipo del personal de Maranello, comandado por Mattia Binotto. "Tomamos la decisión de desarrollar los coches de 2016 y 2017 con nuestra experiencia interna, porque tenemos un talento fenomenal. Para nosotros es importante que se utilice nuestro saber hacer y eso es lo que hacemos. Decir que necesitamos una transferencia de inteligencia técnica es excesivo", comentó el directivo italiano.

El equipo Ferrari en general está lejos de su mejor rendimiento, algo que afecta, tanto a los pilotos, como a su máximo responsable: Maurizio Arrivabene. Al respecto, Marchionne reconoce su descontento, pero también deja muy claro su apoyo a tres de los principales pilares del equipo. “Mentiría si dijera que quedé satisfecho, así que espero que la segunda mitad sea mejor. Nos fijamos en Arrivabene porque sabe de Fórmula 1, necesitamos un jefe de equipo así, que sea capaz de trabajar con la gente y guiar el equipo. Sebastian Vettel es un campeón y hemos reconocido justamente el trabajo que Kimi Räikkönen ha hecho con un nuevo contrato para la próxima temporada”, zanjando así cualquier atisbo de sustitución de cualquiera de ellos como consecuencia de la situación actual.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: Corriere della SeraFotos: Ferrari

Compártela en:

Pixel