Motor.es

Sergio Marchionne se convierte en el nuevo CEO de Ferrari

Sergio Marchionne va camino de ser el hombre más pluriempleado del mundo. A sus obligaciones como director del grupo automovilístico FCA, suma ahora el cargo de CEO en Ferrari. Un puesto que ocupará de forma inmediata, sustituyendo así a Amedeo Felisa.

3 min. lectura

Publicado: 03/05/2016 11:00

Sergio Marchionne ya es CEO de Ferrari. Este italiano de 63 años suma así un nuevo cargo a su larga lista de ocupaciones actuales. Sustituye de manera inmediata a un hombre que llevaba los últimos ocho años ocupando dicho cargo, Amedeo Felisa. Un reemplazo que ya se veía venir desde hace meses.

Sergio Marchionne ya ocupa la silla más alta de Ferrari

De esta manera el señor Marchionne será el máximo responsable de la casa italiana. Esto no implica que vaya a abandonar sus otros encargos, como el de ser el CEO del Grupo FCA (Fiat-Chrysler). El italo-canadiense recibe así un cargo que llevaba anunciándose los últimos meses después de que Felisa comentase su intención de retirarse tras celebrar su 69 cumpleaños.

La tarea que tiene Marchionne ante sí no es nada sencilla, pues Ferrari se encuentra en un proceso de expansión comercial. Uno de los primeros pasos será la ampliación y renovación de la planta de Maranello, así como la expansión de la marca en productos no relacionados con el mundo del motor.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La intención es elevar los beneficios de una marca que ya es independiente de Fiat. Para ello contará con la ayuda de Delphine Arnault, ahora Vicepresidente ejecutivo, Adam Keswick, Director General adjunto, así como otros nuevos cargos que se suman a la cúpula directiva de la casa italiana.

En un comunicado Sergio Marchionne ha alabado a su predecesor: "He conocido a Amedeo durante más de una década y he tenido la oportunidad de trabajar estrechamente con él durante los dos últimos años. Está más allá de toda duda que es uno de los mejores ingenieros de automoción del mundo. Durante los últimos 26 años ha trabajado sin descanso para guiar el desarrollo técnico de Ferrari, produciendo una gran variedad de coches que han establecido estándares en rendimiento y estilo."

Compártela en:

Pixel