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Brawn rebate a Horner sobre los altos costes en 2020: "Es una exageración"

El dirigente de Red Bull aseguró que la F1 de 2020 será la más cara de la historia a tenor de la revolución que se avecina en 2021.

Los límites del reglamento actual servirán para evitar dicha estrategia económica, según Brawn.

Brawn presentó el nuevo reglamento de 2021 junto a Tombazis y Todt en Austin.

Con el reglamento de 2021 en ciernes, el debate acerca de que la Fórmula 1 más cara de la historia está por llegar en 2020 ha cogido fuerza con representantes como Christian Horner a la cabeza, quien asegura que los equipos multiplicarán sus gastos de cara a la próxima temporada para despilfarrar todo lo que puedan antes de que el límite presupuestario entre en vigor.

Lo cierto es que los 175 millones de dólares que tendrán los diez integrantes de la parrilla como desembolso máximo no ha afectado a todos por igual, con un 50% de ellos que ni siquiera llegarán a dicha cifra a causa de sus limitados recursos económicos de antemano. No obstante, el máximo responsable de Red Bull en los circuitos asegura que los equipos top no tendrán motivo para no derrochar cantidades astronómicas antes de que las nuevas reglas entren en funcionamiento y así adelantar trabajo con vistas a 2021, una visión con la que Ross Brawn no está de acuerdo.

"Se ha comentado mucho sobre que va a haber mucha prisa por trabajar en el coche de 2021 el año que viene antes de que el límite presupuestario entre en escena", comentó el director deportivo de la Fórmula 1."Creo que todos deberíamos recordar que el cambio principal con este coche radica en el área de la aerodinámica, y ese área es el que más controlado está, incluso con la reglamentación actual. Por lo tanto considero que es una exageración, si se me permite, sobre lo que va a ocurrir el año que viene con la nueva normativa y el esfuerzo que los equipos han puesto en ella".

Brawn señaló las reglas concretas que prevendrán dicho desembolso excesivo. "Porque no pueden: el límite de 80 horas controla cuánto pueden trabajar en el túnel de viento y, por lo tanto, no podrán exceder esos límites e invertir más tiempo en este coche. Tendrán que repartirlo entre su coche actual y el nuevo, tal y como lo hacen cada año, así que no creo que el año que viene vaya a ser muy diferente a los anteriores", cerró.

"El límite de 80 horas controla cuánto pueden trabajar en el túnel de viento y, por lo tanto, no podrán exceder esos límites e invertir más tiempo en este coche"

Sin embargo, Horner se mostró reacio a comulgar con la efectividad de estas directrices, puesto que los equipos de cabeza pueden invertir grandes sumas de dinero sin que éste se vea afectado por este límite según su opinión. "Tienes una cantidad de gasto sin restricciones y sin control que puedes invertir en I+D en otras áreas, me atengo a lo que he dicho previamente. Para mí habría sido mejor introducir primero el límite presupuestario y luego el reglamento un año después, porque el tope presupuestario habría restringido el gasto total. Parece que el año que viene tendremos la Fórmula 1 más cara en años", afirmó.

Fotos: FIA

Fuente: Racefans.net

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