Motor.es

Brawn responde a Hamilton: "La puerta siempre ha estado abierta para los pilotos"

  • La crítica feroz de Hamilton del pasado fin de semana ha encontrado respuesta en el responsable deportivo de Liberty Media.
  • Brawn agradece su contribución al #44 y ofrece la posibilidad de muchos más pilotos se sumen a esta distinguida iniciativa.

5 min. lectura

Publicado: 26/06/2019 11:30

Junto a Carey y Bratches, Brawn apuesta por una F1 en la que sean varios los equipos que disputen las victorias.

La escasa emoción que ofreció el último Gran Premio de la temporada 2019, opinión generalizada tanto en el paddock como por parte de los aficionados, ha terminado por ser la gota que ha colmado el vaso en lo relativo a una reacción para cambiar la esencia de la Fórmula 1 en estos últimos años. Con el reglamento de 2021 y sus bases retrasados hasta el mes de octubre por falta de un acuerdo general, pilotos como Lewis Hamilton aseguraron en el Paul Ricard que ellos no son los responsables de que la categoría reina sea como es, apuntando directamente hacia la dirección de la misma.

La respuesta a dicha rotunda afirmación ha llegado por parte de Ross Brawn, director deportivo de la Fórmula 1, quien se ha congratulado por el hecho de que el pentacampeón de Mercedes haya ofrecido finalmente su ayuda para mejorar el deporte. "Me alegra que Lewis haya confirmado su disposición a hacer su propia contribución en los próximos meses", expresó Brawn. "No vemos la hora de trabajar con él, especialmente en cada una de las tres reuniones que hay previstas. Sabemos bien que la Fórmula 1 tiene que dar un cambio de dirección importante si quiere mantener su posición como uno de los espectáculos deportivos más seguidos en el mundo".

"Todos los accionistas clave -nosotros mismos, la FIA y los equipos- estamos de acuerdo en los objetivos, y hay un acuerdo general en los principios básicos: la introducción de un límite presupuestario y una distribución más justa de los ingresos, mientras que en los aspectos técnicos, nosotros y la FIA hemos trabajado con ingenieros de todos los equipos. Será genial contar con una contribución directamente de los pilotos", añadió.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El responsable británico asegura que circuitos como el de Vietnam representan el hecho de que han aprendido de sus errores pasados, intentando así promover "carreras espectaculares y buenas maniobras de adelantamiento" que ayuden a recobrar el interés por la Fórmula 1 a aquellos que lo han perdido. Por otro lado, Brawn se centró en la queja de Hamilton durante el pasado fin de semana. "La puerta ha estado siempre abierta para los pilotos, y es una pena que en el pasado no se haya aprovechado esta oportunidad por parte de todos los implicados; es genial ver esta nueva iniciativa. En resumidas cuentas: Lewis, estamos encantados con tu contribución y la de todos los pilotos", puntualizó.

"Si Mercedes mantiene este ritmo, podrían cerrar el campeonato de constructores en Monza, ¡con un tercio de la temporada por delante!"

En última instancia, Brawn garantizó que están trabajando en que sean varios equipos los que puedan optar a podios o incluso a victorias, más allá de los tres de arriba de siempre, así como descartó que vayan a atacar directamente a Mercedes para conseguirlo. "Si Mercedes mantiene este ritmo, podrían cerrar el campeonato de constructores en Monza, ¡con un tercio de la temporada por delante!", reflexionó Brawn.

"Seamos claros: Lewis, Valtteri y Mercedes no tienen la culpa de esta temporada rozando la perfección. Debería ser obvio que los cambios en la normativa que queremos introducir no van en contra de un equipo que está reescribiendo el libro de los récords. "Sin embargo, todos debemos entender que el deporte que amamos necesita más competencia para que otros equipos también puedan aspirar a terminar en el podio y que no sean unos cuantos equipos poderosos los que dominen", concluyó.

Fuente: Autosport

Compártela en:

Pixel