Motor.es

Hamilton, muy crítico: "Que las carreras sean aburridas no es culpa de los pilotos"

  • El piloto británico de Mercedes ha salido en defensa de sus colegas, afirmando que la falta de espectáculo viene dada por un problema estructural de la Fórmula 1.
  • El Gran Premio de Francia fue especialmente anodino y Lewis Hamilton apunta directamente a Bernie Ecclestone, los equipos y dirigentes.

4 min. lectura

Publicado: 24/06/2019 11:30

El dominio de Mercedes no contribuye a un ya de por sí pobre espectáculo.

El Gran Premio de Francia se ha sumado a una extensa lista de carreras tediosas en las que no se producen apenas duelos por posición. A excepción de lo sucedido entre Lando Norris, Daniel Ricciardo, Kimi Räikkönen y Nico Hülkenberg en los últimos compases de la prueba, el resto de posiciones quedaron muy definidas desde el principio en un circuito no demasiado propicio para el espectáculo.

Por eso, al ser preguntado por ello, Lewis Hamilton salió en defensa de sus colegas. Entiendo que las carreras parezcan aburridas, pero no hay que señalar con el dedo a los pilotos. Nosotros no escribimos las reglas, no tenemos nada que ver. Debéis presionar a las personas que están arriba y que deberían estar haciendo su trabajo. Creo que lo están intentando. Pero durante muchos años han tomado malas decisiones".

Liberty Media lleva tiempo trabajando en un cambio radical de concepto para la Fórmula 1, consciente como es de que el espectáculo está siendo muy pobre en líneas generales, especialmente los domingos, cuando los pilotos deben dedicarse principalmente a gestionar los neumáticos y controlar el consumo de combustible.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

"Creo que es importante que la gente se dé cuenta de que no es culpa de los pilotos”, insistió Hamilton. Ha sido un ciclo constante de la F1 durante años y años. Se debe a la forma en que Bernie (Ecclestone) lo estableció, las decisiones que se tomaron entonces. Sigue siendo así y mientras la estructura de la reglamentación siga siendo la misma, esto continuará”.

"Mientras la estructura de la reglamentación siga siendo la misma, esto continuará"

Ante la pregunta de qué es lo que cambiaría, Lewis Hamilton fue tajante al afirmar que no es trabajo de los pilotos solucionar las cosas. "No es mi trabajo hacer eso. Mi trabajo es venir aquí y hacer lo mejor que pueda como piloto. ¿Tengo confianza en que va a cambiar drásticamente? Tengo fe en que va a mejorar, hasta el punto en que fui a París la semana pasada para involucrarme”.

El pasado jueves 13 de junio, Lewis Hamilton se desplazó con Alex Wurz y Nico Hülkenberg a la reunión de los equipos, la FIA y Liberty Media para definir el reglamento de 2021. De ese modo, la GPDA (Grand Prix Drivers Association) busca ser escuchada en la concepción de la Fórmula 1 del futuro.

"Estuve en esa reunión, observando a todos los jefes de la F1, la FIA, los equipos, tratando de involucrarme”, apuntó Hamilton. “No gano nada estando allí. Han estado tomando todas estas decisiones y nunca estuvo presente la opinión del piloto en esa sala. Si ese es el punto decisivo que puede ayudar a cambiarlo y darles a los aficionados una mejor carrera, estaría orgulloso de ser parte de eso", concluyó.

Fotos: Mercedes AMG F1

Compártela en:

Pixel