Motor.es

Brawn propone que los comisarios puedan explicar sus decisiones a los aficionados

  • El pilar deportivo de Liberty Media considera que una explicación en mayor detalle de decisiones como esta beneficiarían a todas las partes implicadas.
  • Brawn asevera en todo momento que no existen segundas lecturas de lo sucedido, al mismo tiempo que se pone en la piel de los aficionados.

4 min. lectura

Publicado: 12/06/2019 09:30

Apenas han pasado unos días desde que se celebrase la carrera del Gran Premio de Canadá, la cual se vio envuelta en la polémica a causa de la penalización a Sebastian Vettel que deparó que la victoria fuese a parar a manos de Lewis Hamilton finalmente, y las reacciones de personajes importantes del paddock de la Fórmula 1 a dicha sanción no cesan de sucederse.

El último en dar su parecer sobre la decisión que tomaron Gerd Ennser, Mathieu Remmerie, Mike Kaerne y Emanuele Pirro en el Gilles-Villeneuve el pasado domingo ha sido Ross Brawn, director deportivo de la Fórmula 1. El dirigente británico de Liberty Media asegura que estos comisarios actuaron acorde a la más estricta normativa, sin dejarse cegar por favoritismos varios que pudieran poner en tela de juicio su parecer, si bien al mismo tiempo se pone, por unos segundos, en la piel de los seguidores acérrimos de la categoría reina.

"Entiendo lo difícil que debe ser para los aficionados comprender por qué el piloto del cajón más alto del podio no es el que cruzó la línea de meta en primera posición", afirmó Brawn. "Por esa razón la transparencia es importante a la hora de explicar las decisiones de los comisarios, especialmente en un deporte tan complejo como la Fórmula 1. En el fútbol, a pesar de la llegada del VAR, sigue habiendo discusiones sobre si tocar el balón con la mano debería ser sancionado con un penalty o no".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Según su opinión, los comisarios no se vieron motivados por "segundas intenciones" al penalizar al piloto alemán de Ferrari, algo que considera que parte de los aficionados pudo pensar en un primer momento. Para acallar las futuras críticas que pueda haber en torno a las próximas sanciones que se produzcan, Brawn apuesta por permitir a los comisarios explicar de una mejor forma cómo han llegado a su conclusión final, sin tapujo alguno.

"Quizás sea útil trabajar con la FIA en soluciones que permitirían a los comisarios explicar sus decisiones a los aficionados"

"Quizás sea útil trabajar con la FIA en soluciones que permitirían a los comisarios explicar sus decisiones a los aficionados y profundizar en cómo llegaron a ellas", agregó. "Dicho esto, añadiría empáticamente que no hay nada siniestro en una decisión como esta. Quizás estés de acuerdo con ella o quizás no, pero ninguno de los que adopta el papel de comisario cada fin de semana tiene un propósito alternativo, los aficionados pueden estar seguros de esto".

Por último, Brawn confesó que "no quiero dar una opinión en la decisión", rechazando participar de forma incorrecta, según su parecer, en este tema."Desde mi posición sería erróneo hacerlo. Tengo mucho respeto por el trabajo de los comisarios y su profesionalidad, y creo que ellos serían los primeros en decir que prefieren no ver cómo el resultado final de una carrera se decide mediante una penalización", concluyó.

Fuente: Racefans.net

Compártela en:

Pixel