Motor.es

GP FranciaFerrari, a 140 puntos de Mercedes tras sólo ocho carreras: "Hemos fallado"

  • A pesar del podio de Leclerc, un nuevo doblete de Mercedes pone muy difícil el campeonato a Ferrari tras sólo 8 carreras de 21.
  • Una mala clasificación ya puso a Vettel a contrapié, quien no pudo superar a Max Verstappen en carrera.

4 min. lectura

Publicado: 23/06/2019 19:30

Sebastian Vettel pasó de la 7º a la 5º posición final.

En el Paul Ricard, los italianos han cosechado únicamente dos puntos más que los que se ha llevado Lewis Hamilton con su victoria aplastante en el Gran Premio de Francia, sin contar siquiera con los que ha conseguido Valtteri Bottas. Para colmo de males, Sebastian Vettel realizó un paso adicional por boxes para ir a por el punto extra que otorga la vuelta rápida, equipando neumáticos blandos para tal fin, y si bien logró su objetivo, lo hizo con tan sólo unas milésimas de ventaja sobre el #44, quien marcó su registro con unos neumáticos de 29 vueltas.

A casi 19 segundos del líder indiscutible de la carrera vio la bandera a cuadros Charles Leclerc. Tras deshacerse de Max Verstappen y los McLaren en la salida, el joven monegasco fue capaz de construir su propia carrera a base de un ritmo que distaba del de las flechas plateadas, pero que en cambio le permitía dejar atrás a Red Bull y evitar potenciales obstáculos.

"Lo he dado todo", reconoció Leclerc antes de subir al tercer escalón del podio. "Obviamente en la primera parte de carrera me he sentido bien. La segunda tanda fue más gestión de neumáticos. Al final casi alcanzo a Valtteri. Creo que tuvo problemas tras el coche de seguridad virtual, pero no tuve vueltas suficientes".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El #16 sumó de esta manera su tercer podio en lo que lleva de trayectoria en Fórmula 1, después de los que consiguiera en Bahréin y Canadá. Al contrario que los cuatro primeros pilotos clasificados en el campeonato, Leclerc aún no ha roto la barrera de los 100 puntos, con 87 por los 111 de su compañero de equipo."Ha sido un gran día para nosotros. En las dos últimas vueltas me he creído segundo hasta los últimos metros", cerró, recordando la intensa batalla que mantuvo con Bottas hasta las últimas curvas de la última vuelta.

"En las dos últimas vueltas me he creído segundo hasta los últimos metros"

En el otro lado del box, Sebastian Vettel detalló la que había sido su visión de la estrategia de ir a por la vuelta rápida. “Fue algo fácil, ya que por detrás no teníamos a ningún coche y pudimos parar en boxes para montar un set de neumáticos blandos", afirmó. "Es verdad que Hamilton hizo una gran vuelta y estuvo a punto de arrebatarme la vuelta rápida; eso demuestra lo bien que han ido los Mercedes en el trazado de Paul Ricard. Sin embargo, en mi defensa, diré que la batería no se ha cargado correctamente“.

“Cuanto más calor hace, más fácil es para Mercedes: tienen más agarre y pueden ahorrar más neumáticos. Sabemos que somos rápidos en línea recta, pero no lo suficiente en las curvas. Queríamos cerrar la brecha todo lo posible, pero hemos fallado y ahora tenemos que entender las partes que no funcionaron y volver a intentarlo. Deberíamos de ir un poco mejor en Austria, pero ya veremos si nuestras expectativas se cumplen”, concluyó el tetracampeón alemán.

Fotos: Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel