Motor.es

Para Brawn y Vandoorne, la "pasión" mostrada por Vettel en Bakú es positiva

  • El incidente protagonizado por Sebastian Vettel en Bakú ha sido altamente criticado por muchos de los protagonistas de la Fórmula 1.
  • Sin embargo, tanto Ross Brawn como Stoffel Vandoorne han visto tintes positivos en la pasión mostrado por Vettel, argumentando que es lo que los aficionados quieren ver.

3 min. lectura

Publicado: 30/06/2017 11:40

El volantazo de Sebastian Vettel contra Lewis Hamilton a la salida de la curva 15 del circuito de Bakú durante el segundo periodo de Safety Car en el pasado Gran Premio de Azerbaiyán, ha generado mucha polémica y una investigación por parte de la FIA.

Pero si bien la mayoría de voces que se han pronunciado al respecto consideran inaceptable la actitud de Sebastian Vettel en el incidente, Ross Brawn y Stoffel Vandoorne han destacado las notas positivas de lo ocurrido.

El Director Deportivo de la Fórmula 1 considera que "no fue premeditado, eso está claro, fue una reacción provocada por la enorme adrenalina y la pasión que corren por sus venas”, si bien reconoce que “no debería haber ocurrido, eso demuestra la pasión que tienen estos chicos por luchar por el Campeonato del Mundo. Esa es la pasión que queremos ver", comentó Ross Brawn.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Stoffel Vandoorne no se moja a la hora de valorar la acción de Vettel en Bakú, pero considera positiva la polémica.

En dichas declaraciones reproducidas por la BBC, Brawn considera que la ambición por ganar es positiva, pero reconoce que la acción de Vettel no fue la adecuada y anticipa que “Sebastian reflexionará sobre lo que ocurrió y aprenderá de ello. Queremos ver esa pasión en el futuro, pero quizá no al nivel que vimos en Bakú", finalizó.

Stoffel Vandoorne, por su parte, comparte parrilla con el piloto alemán y apunta que “siempre es complicado juzgar las cosas desde las cámaras on-board, pero la reacción de Seb (Vettel) fue un poco extraña. Cuando estás en el calor del momento y estás disputando la victoria, las emociones te pueden controlar un poco”, escribió en su columna para Motorsport.com.

Esta gran rivalidad y disputa por el campeonato es lo que los aficionados y el público quieren ver

El piloto belga sabe bien lo que se siente dentro del coche cuando se está compitiendo por ganar una carrera o un campeonato y asegura que este tipo de controversias favorecen el espectáculo y le dan al aficionado lo que busca. “En cuanto a la Fórmula 1 en general, creo que la controversia fue positiva, esta gran rivalidad y disputa por el campeonato es lo que los aficionados y el público quieren ver. No estoy diciendo que lo que hizo Seb fuera correcto o equivocado, pero para el deporte poder ver tanta emoción es bueno”, sentenció el piloto de McLaren-Honda.

Fuente: Motorsport.com | BBCFotos: Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel