Motor.es

La FIA anuncia que investigará la colisión entre Vettel y Hamilton en Bakú

  • El organismo legislador de los deportes del motor considera que la acción protagonizada por Sebastian Vettel sobre Lewis Hamilton merece una investigación exhaustiva.
  • El próximo 3 de julio se producirá la primera reunión que podría desencadenar una sanción para el Gran Premio de Austria que comienza el 7 de julio.

2 min. lectura

Publicado: 28/06/2017 19:15

Dos días después de producirse, la FIA ha confirmado a través de un comunicado que abrirá una investigación exhaustiva sobre el incidente protagonizado por Sebastian Vettel y Lewis Hamilton en el Gran Premio de Azerbaiyán disputado el domingo 26 de junio.

Sebastian Vettel se sintió agraviado por la reducción de velocidad que Lewis Hamilton realizó al salir de la curva 15 cuando el coche de seguridad ya había anunciado su ingreso en boxes y que provocó que el alemán impactara con la parte trasera del Mercedes de Hamilton.

Tras ello, Sebastian Vettel se puso en paralelo con su oponente en la lucha por el título y, mientras le recriminaba la acción, giró el volante hacia el Mercedes, impactando de nuevo. La dirección de carrera reportó el incidente a los comisarios, que posteriormente decidieron aplicar a Sebastian Vettel una sanción de diez segundos en boxes (Stop & go).

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Para muchos la sanción fue insuficiente por considerarse conducción antideportiva y un terrible ejemplo para espectadores y jóvenes pilotos, algo que la FIA parece compartir al abrir esta investigación.

El comunicado de la FIA afirma que “tras el reciente incidente sucedido en el Gran Premio de Azerbaiyán en el que el coche número 5 se vio envuelto en una colisión con el número 44, el lunes 3 de julio la FIA examinará las causas del incidente para analizar si se hacen necesarias más acciones. Se publicará un comunicado en relación a este proceso antes de la celebración del Gran Premio de Austria”.

Fuente: FIAFotos: Mercedes AMG F1

Compártela en:

Pixel