Motor.es

Briatore: «Hay jóvenes extraordinarios como Verstappen… y Fernando Alonso, que no estaba tan en forma ni cuando corría conmigo»

Pocos personajes del paddock conocen mejor a Fernando Alonso que Flavio Briatore, antiguo director de equipo y mánager del piloto español. Y, a pesar de eso, el italiano sigue fascinado por su compromiso y competitividad.

Briatore: «Hay jóvenes extraordinarios como Verstappen… y Fernando Alonso, que no estaba tan en forma ni cuando corría conmigo»
Fernando Alonso no para durante el invierno para mantener la forma a sus 41 años. - Instagram Fernando Alonso

4 min. lectura

Publicado: 12/01/2023 15:30

Flavio Briatore sabe de lo que habla cuando se trata de Fernando Alonso y de la Fórmula 1. No en vano, hasta su marcha de la categoría en 2009, fue uno de los directores de equipo y mánagers de pilotos más exitosos de la categoría.

Y su máxima estrella fue Fernando Alonso, al que ha llegado a conocer hasta el punto de considerarlo uno de sus amigos íntimos, prácticamente un hijo.

«Los jóvenes son extraordinarios y fantásticos. Es gente que se comunica con los medios de una forma diferente»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Y, aunque ahora ya no se ocupa de los asuntos del bicampeón, sigue asesorándole y manteniendo contacto con él, por lo que sabe bien en qué punto se encuentran su cuerpo y su mente.

Fernando Alonso, más en forma que nunca

A sus 41 años, Fernando Alonso sigue al pie del cañón en la Fórmula 1 y acaba de comenzar una nueva etapa como líder del equipo Aston Martin.

Mientras Alpine dudaba de su estado de forma a medio plazo, la formación británica no tupo reparos en ofrecerle un contrato de dos temporadas y eso convenció al asturiano, que este invierno se está encargando de dejar muy claro en las redes sociales que está a tope de forma.

De ello le han preguntado a Flavio Briatore, que ha mostrado su admiración hacia su ya veterano pupilo. «Hay pilotos jóvenes extraordinarios y fantásticos. Es gente que se comunica con los medios de una forma diferente», comienza explicando el italiano en declaraciones a la agencia italiana Ansa.

«Hay campeones extraordinarios como Verstappen, Hamilton, Russell, un grupo de jóvenes fantásticos. Y un grupo de menos jóvenes como Alonso, que no estaba tan en forma ni cuando corría conmigo», reconoce Briatore, que no duda ni por un momento que Fernando seguirá rindiendo al 100 % una temporada más.

Vuelta a la Fórmula 1

Ya en un plano más personal, Flavio Briatore también ha hablado de su retorno a la Fórmula 1. Una categoría de la que se vio forzado a salir en 2009, tras ser sancionado de por vida a raíz del Crashgate del Gran Premio de Singapur de 2008.

Aunque posteriormente un tribunal de Justicia le dio la razón y la FIA tuvo que desdecirse, no ha sido hasta ahora que Briatore ha vuelto, en esta ocasión como asesor y embajador para Liberty Media.

Fernando Alonso, en la sede de Aston Martin.

«He vuelto hace dos años a la Fórmula 1, que ahora tiene un enorme atractivo porque Estados Unidos es un impulso extraordinario, mientras que antes nos era muy difícil entrar», reflexiona Flavio Briatore.

«La Fórmula 1 es espectáculo. Vamos a América y metemos 500.000 o 600.000 personas (en los circuitos)», amplía orgulloso.

A buen seguro, Flavio Briatore viajará para presenciar el primer Gran Premio en Las Vegas, que vuelve al calendario de la Fórmula 1 tras la infame experiencia en el parking del Caesars Palace en 1981 y 1982.

Fuente: Marca

Compártela en:

Pixel