Motor.es

Fernando Alonso visita la factoría de Aston Martin para hacerse el asiento del AMR23

La temporada 2023 toma forma poco a poco y tanto equipos como pilotos continúan cumpliendo etapas de cara al inicio de la actividad en la pista. Fernando Alonso ya tiene su asiento para el nuevo monoplaza.

Fernando Alonso visita la factoría de Aston Martin para hacerse el asiento del AMR23
Fernando Alonso, durante el proceso de elaboración del asiento en la sede de Aston Martin.

3 min. lectura

Publicado: 05/01/2023 18:45

Fernando Alonso tendrá que esperar más de un mes para poder salir a la pista con el que será su nuevo monoplaza de Fórmula 1 para la temporada 2023: el Aston Martin AMR23.

Pero antes de que eso llegue, hay mucho trabajo por hacer. Y una de esas tareas imprescindibles ya está hecha. Se trata del asiento y su integración en el chasis del nuevo monoplaza. Algo que Fernando Alonso ya ha hecho en la factoría de Silverstone, a la que ha acudido recientemente.

Así lo ha confirmado Aston Martin a través de una publicación en sus perfiles oficiales de las redes sociales, en las que se ve al doble campeón del mundo sentado en uno de los chasis de la marca británica mientras charla con los ingenieros y operarios de la fábrica.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Una operación rutinaria, pero vital

Sin embargo, aquel día el piloto español admitió haber sentido molestias en el costado izquierdo. En cualquier caso, siempre que se estrena un nuevo monoplaza, es obligado acompañarlo de un asiento que se adapte a dichas modificaciones y eso es lo que ha hecho Fernando Alonso en la sede de Silverstone.

Fernando Alonso sintió molestias con el primer asiento que utilizó en el test de Abu Dhabi.

Presentación y pretemporada

Las fechas más relevantes de la agenda de Fernando Alonso ya han sido marcadas en el calendario. El próximo 13 de febrero, Aston Martin presentará el equipo y el nuevo monoplaza. 10 días después, el coche hará su debut en la pretemporada oficial en el circuito de Sakhir, en Bahréin.

Será entonces cuando el español pueda comenzar a sacar conclusiones del avance realizado por su nuevo equipo de cara a la temporada 2023. Y es que el AMR23 debe mejorar notablemente los resultados obtenidos por su predecesor el año pasado.

El objetivo, de hecho, es saltar de la séptima a la cuarta posición del campeonato de constructores, superando así a Alpine y McLaren. ¿Lograrán hacerlo Aston Martin y Fernando Alonso?

Fotos: Aston Martin Racing

Compártela en:

Pixel