Motor.es

Fernando Alonso tiene nuevo coche: así es el brutal Aston Martin DBX 707

Fernando Alonso ya ha recibido su nuevo coche corporativo para uso personal: se trata del exclusivo Aston Martin DBX 707, un SUV con unos brutales 900 Nm de par motor.

Fernando Alonso tiene nuevo coche: así es el brutal Aston Martin DBX 707
Este es el nuevo coche de Fernando Alonso... para fuera de los circuitos.

4 min. lectura

Publicado: 04/01/2023 17:35

A primeros de febrero del año pasado, Aston Martin presentaba el SUV más radical de su gama de vehículos: el DBX en su variante 707.

Pues bien, ese ha sido el modelo elegido por la marca británica y Fernando Alonso para que el piloto español disfrute al volante. Todo ello gracias a su fichaje por Aston Martin para las temporadas 2022 y 2023.

El Aston Martin DBX 707 disfruta del V8 biturbo de 4.0 litros de origen Mercedes

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fernando Alonso, bicampeón del mundo y el piloto más veterano de la Fórmula 1, ha mostrado su nuevo vehículo en las redes sociales. Se trata de un SUV repleto de exclusividad y que se desmarca de la tónica habitual de Aston Martin.

Así es el Aston Martin DBX 707

El nuevo DBX 707 hace clara referencia a la cifra de potencia escondida debajo de su capó. La compañía ha presentado la segunda y muy esperada variante del DBX, con un aspecto que coincide con su rendimiento, aunque sin excederse.

Este modelo se diferencia de la versión normal por una serie de detalles especiales. Por ejemplo, la parrilla frontal es más grande y consta de barras horizontales de cromo delgadas, además de otras diferenciaciones estéticas.

Las llantas de aleación tienen 22 pulgadas de diámetro, los espejos retrovisores han sido pintados en negro satinado y la parte trasera destaca con el prominente alerón en la puerta trasera, que añadirá más carga aerodinámica.

Además, el nuevo difusor desplazado hacia atrás y los cuatro escapes diagonales, dispuestos en los extremos en dos parejas, llaman poderosamente la atención.

Un interior más deportivo

El interior también ha abandonado su imagen más elegante a favor de una atmósfera más especial. Los asientos delanteros son deportivos con ajuste eléctrico en 16 posiciones y el volante multifunción tiene controles específicos para seleccionar los modos de conducción GT, Sport y Sport +.

Así es el interior del Aston Martin DBX 707.

El DBX 707 se ofrece con tres ambientes interiores (Accelerate, Inspire Comfort e Inspire Sport), así como un paquete especial de fibra de carbono para el exterior e interior.

Los técnicos de Aston Martin también han realizado modificaciones en el chasis, incorporando una nueva dirección asistida eléctricamente, un diferencial trasero autoblocante eléctrico, una suspensión neumática reajustada con amortiguadores eléctricos y un conjunto de frenos de carbono-cerámica de serie.

Prestaciones de infarto

Este modelo disfruta del V8 biturbo de 4.0 litros de origen Mercedes que utiliza también el AMG GLS 63, aunque su potencia máxima ha alcanzado un nuevo nivel sin necesidad de asistencia eléctrica.

De los 612 caballos de fuerza máximos que entrega en el modelo de la marca de la estrella, se ha pasado a una figura brutal de 707 caballos de fuerza y 900 Nm de par motor. En comparación con el DBX estándar, representa un extra de 157 caballos de fuerza y 200 Nm.

Tobias Moers, CEO de Aston Martin, informó en su presentación de que se habían modificado los sistemas de admisión y escape, además de montar una transmisión automática de 9 velocidades con embrague húmedo como refuerzo para la fuerza adicional.

Y, según el propio Fernando Alonso, su nuevo Aston Martin DBX 707 ha superado sus expectativas.

Fotos: Aston Martin Racing

Compártela en:

Pixel