¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Briatore y el retorno de Alonso: «Es increíble, creo que no he visto nada parecido»

    Fernando Alonso y Flavio Briatore, amigos íntimos.

    El representante y amigo íntimo de Fernando Alonso, Flavio Briatore, estuvo presente en El Hormiguero y habló de su relación con el piloto español, así como de su vuelta a la Fórmula 1 con el equipo Renault.

    Desde que en 2000 Flavio Briatore inició sus contactos con un joven piloto español que competía en la Fórmula 3000, la relación entre el italiano y Fernando Alonso ha pasado de ser profesional a profundamente amistosa.

    Por eso Flavio Briatore es una de las personas que mejor conoce al asturiano y no es de extrañar que fuera preguntado por él durante su presencia en El Hormiguero, donde recordó incluso la firma del primer contrato entre ambos cuando el italiano era director de Renault F1. «Es muy rápido, creo que es increíble y no se ha visto nada parecido. Tenía 18 años, le vi y hablamos en mi oficina. Le dije: “Aquí tienes el contrato”. Y me dijo: “Lo tengo que pensar”. ¡Firmó al momento! Inmediatamente se ve ese talento de Fernando. Es muy entregado, muy amable, somos familia», afirmó.

    «Lo quiero mucho, es honrado, estoy encantado de que vuelva»

    De hecho, Briatore sigue ejerciendo de representante y consejero de Fernando Alonso, por lo que estuvo involucrado en la decisión de volver a la Fórmula 1 con Renault. «Sí, trabajamos juntos. Ha sido algo conjunto, lo hablamos. Hemos hecho cosas increíbles juntos y tenemos recuerdos fantásticos. Lo quiero mucho, es honrado, estoy encantado de que vuelva, es de los mejores, está motivado y muy en forma. Es bueno para España».

    Recuperado del coronavirus

    En un plano más general, Briatore considera que la Fórmula 1 ha cambiado y se ha vuelto incluso más corporativa, impidiendo que los pilotos jóvenes muestren su verdadera personalidad.

    «Todo cambia, los pilotos tampoco son los mismos que cuando estaba Fernando», afirma Briatore. «Pero ahora sí que es todo distinto, ahora a los chicos nuevos y jóvenes casi no se les reconoce. Antes había más personalidad y espíritu de lucha, ahora todo es más organizado y corporativo. Ahora la noticia es que Fernando vuelve con Renault, esa es la noticia».

    Finalmente, Briatore habló de su reciente contagio de COVID-19, del cual se informó intensamente en los medios. «Se comentó mucho en la prensa, me recuperé y se dio cobertura como si estuviera muerto... Mi experiencia fue como una pulmonía. Cinco días ingresado en el hospital y tres semanas de cuarentena en casa. ¿Qué hice? Es un secreto», concluyó el italiano.

    Fotos: Instagram Fernando Alonso

    Fuente: El Hormiguero