Motor.es

Alonso y Briatore, juntos en Instagram: «En 2003, nadie quería televisar la F1 en España»

  • El confinamiento hace que el uso de las redes sociales se intensifique y Fernando Alonso ha puesto en marcha una serie de encuentros con amigos suyos.
  • Flavio Briatore charló con el piloto español, que este miércoles recibirá en su cuenta oficial de Instagram a David Bisbal.
Alonso y Briatore, juntos en Instagram: «En 2003, nadie quería televisar la F1 en España»
Fernando Alonso y Flavio Briatore, durante su época en Renault.

4 min. lectura

Publicado: 01/04/2020 09:35

Ha llovido mucho desde que Flavio Briatore se acercara a Fernando Alonso en el año 2000 para ofrecerle un contrato de representación con el objetivo de llevarle a la Fórmula 1. En aquel momento, Jean Todt le ofrecía también un contrato para ligar al español a Ferrari, pero el único que le daba garantías de debutar en la categoría reina era el italiano, entonces director de Renault.

Así las cosas, Briatore le ofreció un plan a Alonso: 2001 en Minardi y luego rumbo a Renault. Cuando el español constestó que tendría que valorarlo con Adrián Campos, su representante en ese momento, el italiano le dejó muy claro cómo funcionaba la Fórmula 1 y lo difícil que lo tendría si optaba por firmar con Ferrari.

«Yo corría entonces en la Fórmula 3000 y tú me dijiste que me podías ayudar a entrar en Minardi y luego ir a Renault contigo», recordaba Fernando Alonso en el directo de Instagram con su gran amigo. «Te dije que me lo pensaría y que lo hablaría con Adrián Campos, y entonces contestaste: “No tienes nada que pensar. Si aceptas bien y si no, no estarás nunca en la F1”. Me sorprendió, pero nos entendimos desde el primer día y quiero que la gente lo sepa».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«Yo les decía: “Tenéis un campeón que se llama Fernando Alonso”, pero no me creían»

Flavio Briatore cumplió su palabra y llevó a Alonso a Minardi, escudería con la que debutó en la Fórmula 1 en 2001. Luego llegó una temporada de piloto probador en Renault y su salto a la titularidad en sustitución de Jenson Button. «Una de la mejores cosas que has hecho, Fernando, es poner la F1 en España porque recuerdo bien lo que me costó que alguien quisiera televisar este deporte en aquella época. Yo les decía: “Tenéis un campeón que se llama Fernando Alonso”, pero no me creían», recordó el italiano.

Alonso también recordó alguna anécdota de las carreras, destacando una del Gran Premio de Brasil de 2004, en la que los Renault comenzaron con neumáticos de seco en una pista mojada. «A un minuto de la salida se empiezan a encender los semáforos, veo que tengo los neumáticos de seco y está lloviendo. “No te preocupes, que hay mas coches que tienen los neumáticos de seco. ¿Quien? Tu compañero de equipo (Jarno Trulli)”. La primera vuelta íbamos últimos destacados, pero después, cuando paró de llover, nos pusimos primero y segundo».

Durante la charla también hubo tiempo para el presente, indudablemente marcado por la pandemia mundial de coronavirus. «Creo que a primeros de mayo empezará a calmarse la situación y después poco a poco tenemos que ir saliendo y abriendo la economía, porque tampoco podemos aguantar mucho tiempo más con todo bloqueado. Las personas mayores tendrán que estar en casa más tiempo o ver otros sistemas… y ver cómo podemos hacerlo porque no podemos bloquearlo todo o será una catástrofe aún mayor», reflexionó Briatore.

Fuente: Instagram Fernando Alonso

Compártela en:

Pixel