Motor.es

«Alonso está motivado y listo para regresar a la F1»: palabra de Briatore

  • Una vez aclarada la situación en Ferrari y McLaren, el interés se ha centrado en cuál será la alineación de Renault para la temporada 2021.
  • Fernando Alonso es el centro de todos los rumores y Flavio Briatore no tiene problema en opinar sobre todo ello.
«Alonso está motivado y listo para regresar a la F1»: palabra de Briatore
Fernando Alonso, junto a Flavio Briatore en 2018.

3 min. lectura

Publicado: 18/05/2020 12:15

Si alguien conoce bien a Fernando Alonso es Flavio Briatore, que no sólo vivió junto al español los mejores momentos deportivos de este, sino que con el paso del tiempo se ha convertido en uno de sus amigos íntimos, además de haber ejercido como representante en los momentos cumbre de su carrera.

Por tanto, cuando Flavio Briatore afirma que Fernando Alonso está listo para volver a la Fórmula 1, hay que escuchar. «Fernando está motivado, un año sin Fórmula 1 le ha hecho bien, se ha desintoxicado, lo veo más sereno y está listo para regresar», asegura el italiano.

«Sainz es un buen piloto, pero Ferrari lo apuesta todo a Leclerc»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En opinión del que fuera director de Renault en la época más exitosa de la marca francesa en la Fórmula 1, los acontecimientos se han precipitado un poco antes de lo esperado y no ve el futuro de Sebastian Vettel ligado a la categoría reina.

«No sé, me sorprendió un poco el 'timing' de la decisión de Ferrari, todavía nos queda competir en 2020 y ya estamos hablando de 2021», reconoce Briatore. «No creo que Sebastian pilote para Mercedes. Tienen a Hamilton, que es maravilloso con Bottas, ¿tendría sentido cambiar? Para Vettel lo veo negro porque Mercedes no le va a dejar espacio ahora que todo les va tan bien».

Lo que Briatore sí entiende y ve lógico es que Ferrari apueste por Charles Leclerc, de quien tiene claro que será uno de los grandes. «Sainz es un buen piloto y tuvo un buen campeonato en 2019 si consideramos el coche que tenía disponible. La situación me parece clara: Ferrari está apostando todo por Leclerc. Puedes ver a los buenos pilotos de inmediato. Recuerdo bien los números que hizo Michael (Schumacher), incluso cuando todavía era muy joven, con Benetton. Y las llamadas de Giancarlo Minardi para hablarme del joven Alonso. Entiendes de inmediato si uno es especial y Charles lo es», señala.

Así las cosas, ¿volverá Alonso a la Fórmula 1? Briatore cree que aún es pronto para asegurarlo, pues ni siquiera está claro que vaya a haber temporada. «Es pronto, vamos a ver cómo se mueven las cosas. No olvidemos que todavía hay un campeonato por disputar, al menos esperamos poder correr. Los médicos han aprendido sobre el virus e incluso en caso de contagio, deberíamos continuar de todos modos», concluye.

Fuente: La Gazzetta dello Sport

Compártela en:

Pixel