Motor.es

Brown: "Las causas de la situación de McLaren son sistémicas y estructurales"

  • El director ejecutivo de McLaren Racing ha detallado lo que a su juicio tiene sumido al equipo de Fórmula 1 en una crisis deportiva.
  • Zak Brown descarga de responsabilidad a los empleados y señala al organigrama y su estructura el mismo día en el que Eric Boullier se marcha.

4 min. lectura

Publicado: 04/07/2018 12:00

Se esperaba que, tarde o temprano, llegaran movimientos importantes y que el despido de Tim Goss, director técnico hasta hace algunas semanas, no fuera el único movimiento importante dentro del organigrama técnico y deportivo de McLaren.

Y lo que muchos daban por hecho ha terminado convirtiéndose en el siguiente paso: la salida de Eric Boullier del equipo, al considerarse máximo responsable de la situación y el artífice de la reestructuración de McLaren desde su llegada en 2014.

Una reorganización que, en palabras de Zak Brown, es realmente la base de los males de McLaren. “El rendimiento del MCL33 de 2018 no ha cumplido las expectativas de nadie en McLaren, especialmente de nuestros leales seguidores. Y no es por culpa de cientos de hombres y mujeres que trabajan en McLaren con enorme compromiso y trabajo duro, explicó el director ejecutivo en el comunicado en el que se ha informado de la dimisión de Eric Boullier.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Según el estadounidense, el equipo necesita simplificar su cadena de mando y la mayor carga de responsabilidad de Simon Roberts y Andrea Stella, así como la inclusión de Gil de Ferran como director deportivo, buscan lograrlo. Las causas son sistémicas y estructurales, que requieren un cambio mayor desde dentro. Con el anuncio de hoy, comenzamos a tratar estos problemas y damos el primer paso en nuestro camino hacia la recuperación”, aseguró.

El cambio de motor ha evidenciado carencias que Honda parece haber tapado temporadas atrás.

Finalmente, Zak Brown ha querido agradecerle a Boullier los servicios prestados, deseándole éxitos futuros. “Me gustaría aprovechar esta oportunidad, en nombre de todo el equipo, para agradecerle a Eric sus servicios y contribución a McLaren, además de desearle lo mejor en el futuro”.

Por su parte, Eric Boullier, que en los Grandes Premios de Francia y Austria aseguró que no pensaba dimitir, ha reconocido que siente que es el momento adecuado para marcharse de McLaren. Estoy muy orgulloso de haber trabajado con este equipo tan brillante durante los últimos cuatro años, pero reconozco que es el momento adecuado para marcharme. Quiero desearle a todos en McLaren lo mejor para lo que resta de temporada y el futuro”.

Estoy muy orgulloso de haber trabajado con este equipo tan brillante, pero reconozco que es el momento adecuado para marcharme

Tras la marcha de Boullier como director del equipo, Simon Roberts pasará a controlar la producción, logística e ingeniería de McLaren F1, mientras Andrea Stella se ocupará de monitorizar el rendimiento del equipo en los circuitos. Finalmente, Gil de Ferran ocupará el cargo de director deportivo, lo que en la práctica significa convertirse en la cabeza visible de McLaren en los Grandes Premios.

Fotos: McLaren Racing

Compártela en:

Pixel