¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Boullier presenta su dimisión y Gil de Ferran se convierte en director deportivo

    David Plaza
    David Plaza2 min. lectura

    Zak Brown ha aceptado la dimisión del hasta ahora diretor del equipo McLaren F1, que ha tenido que hacer frente a duras críticas recientemente.

    Gil de Ferran será el nuevo director de las actividades deportivas, con Simon Roberts y Andrea Stella tomando mayor responsabilidad.

    McLaren Racing ha anunciado hoy un cambio en el organigrama de su equipo de Fórmula 1 que viene propiciado por la dimisión con efecto inmediato de Eric Boullier, hasta ahora director del equipo y que respondía directamente ante Zak Brown.

    El director ejecutivo ha confirmado que acepta la marcha del francés y que Simon Roberts, hasta ahora director de operaciones, pasa a controlar la producción, la ingeniería y la logística del equipo. Por su parte, Andrea Stella -ingeniero de confianza de Fernando Alonso y que llegó con el español tras la marcha de éste de Ferrari-, se encargará de la dirección de rendimiento, controlando las operaciones en pista.

    Por último, Gil de Ferran, que llegó como consultor hace unos meses, se convierte en el nuevo director deportivo y tendrá como objetivo maximizar la eficiencia del equipo a nivel de competición. Según McLaren, estos cambios marcan el inicio de un programa de cambios positivos en el liderazgo técnico y organizativo de McLaren Racing, una de las tres ramas de la empresa. Además, el equipo “invertirá en conservar y atraer el mejor talento a nivel interno y externo, a fin de devolver a McLaren al frente de la parrilla”.

    Fotos: McLaren Racing