Motor.es

Brown: "Mientras Alonso sienta que McLaren puede avanzar, seguirá en la F1"

  • Las dos últimas carreras del equipo británico han escenificado una situación preocupante, con problemas técnicos que afectan a la fiabilidad y el rendimiento.
  • Zak Brown cree que seguirá contando con Alonso en la Fórmula 1 y Eric Boullier admite que sólo con estatus de equipo oficial se puede optar al título mundial.

3 min. lectura

Publicado: 25/06/2018 18:30

Poco a poco el verano va avanzando y ya se intuye el mes de agosto, momento en el que la Fórmula 1 se detiene durante tres semanas y los pilotos acostumbran a tener unos días de vacaciones, pero también a tomar decisiones e iniciar negociaciones.

No será diferente en el caso de Fernando Alonso, que seguirá casi con total seguridad en McLaren, pero no está nada claro si en el equipo de Fórmula 1 o en el de IndyCar, cuya concepción está terminando de ultimarse.

Zak Brown, director ejecutivo de McLaren, es optimista en relación a la continuidad del español en la Fórmula 1 y considera que lo único que pide es ver progreso en el equipo. “Fernando está muy contento dentro del mundo McLaren. Aún debe tomar una decisión, tenemos muy buena relación con él, lleva mucho tiempo con nosotros y en última instancia depende de dónde quiera correr y cuál es nuestra evolución con el coche de Fórmula 1. Soy optimista y creo que Fernando seguirá en la familia, en el coche de Fórmula 1. Mientras él sienta que podemos avanzar, creo que es lo que le gustaría seguir haciendo”, aseguró.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Eric Boullier admite que, como equipo cliente, no es realista optar al título mundial.

Eric Boullier, por su parte, admite que el cambio de motorista acometido este año necesita un proceso de adaptación y que llevará tiempo obtener los mejores resultados que la combinación McLaren-Renault puede ofrecer. “Estamos iniciando un nuevo viaje con Renault y nos estamos acostumbrando a trabajar juntos. Hay muchas cosas que descubrir y construir, cosas en las que concentrarnos más. Tener un equipo menos restará distracciones a Renault y es obvio que son buenas noticias para nosotros, afirmó en relación a la anunciada colaboración de Red Bull con Honda a partir de 2019.

Tener un equipo menos restará distracciones a Renault y es obvio que son buenas noticias para nosotros

Un acuerdo que permitirá a los anglo-austriacos disponer de trato de equipo oficial, algo a lo que McLaren renunció el año pasado y que Eric Boullier admite que marca diferencias. “Creo que Christian Horner (director de Red Bull) está demostrando que se pueden ganar carreras siendo equipo cliente, pienso que ganar campeonatos está a otro nivel, necesitas estatus de equipo oficial, admitió.

Fotos: McLaren Racing

Compártela en:

Pixel